aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peña Nieto llama a la unidad

Francisco Reséndiz| El Universal
Viernes 02 de enero de 2015

Video. En el mensaje se hace un llamado a la izquierda y a la derecha a mantenerse unidos, ya que "dividirnos no servirá de nada"

Pea Nieto llama a la unidad

RECUENTO. La Presidencia de la República difundió un video para dar la bienvenida al 2015 que incluye imágenes de las manifestaciones de anarquistas, el movimiento del Politécnico, aspectos del huracán que impactó Baja California Sur y manifestaciones de apoyo a los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala (foto), entre otros episodios que vivió México en 2014. (Foto: TOMADA DEL VIDEO DE PRESIDENCIA )

Dice que el México que se quiere se construye entre todos de manera cotidiana. En un video se exhorta a no trabajar divididos ni rendirse porque "no servirá de nada"

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a demostrar su unidad, carácter y fortaleza. Afirmó que “el México que queremos y podemos ser: justo, incluyente, próspero y en paz” se construye entre todos de manera cotidiana.

En el momento del arranque de 2015 pidió trabajar este año con todo el empeño por nuestro país. “Dejamos atrás un año de retos y aprendizajes. Con entereza y decisión, damos la bienvenida al 2015. ¡Feliz año nuevo!”, escribió.

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente enlazó sus tuits con el video.

En este material se llama a la izquierda y a la derecha, a hombres y mujeres del país a mantenerse unidos y advierte: “Dividirnos o rendirnos no servirá de nada”.

El mensaje de la Presidencia incluye el fragmento de un discurso del presidente Peña Nieto en el que el mandatario asienta:

“Los momentos difíciles ponen a prueba la fortaleza, entereza y grandeza de las naciones, frente a las circunstancias que nos han tocado vivir, demostremos una vez más la unidad, el carácter y la determinación de los mexicanos”.

El video inicia con imágenes en torno a las manifestaciones de anarquistas, el golpe del huracán Odile, el movimiento del Politécnico, el petróleo, la muerte de un niño por bullying, el padecer de los migrantes y la contaminación de los ríos de Sonora.

Luego, mientras se observa una marcha sobre Paseo de la Reforma y aspectos del huracán que impactó Baja California Sur, se escucha la voz de un niño que asienta que han sido meses difíciles para todos.

Enseguida se ven imágenes de manifestaciones de apoyo a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, y la misma voz infantil advierte que “en 2014 México vivió episodios muy dolorosos, pasamos juntos semanas de tristeza, dolor e impotencia”.

Agrega que hubo familias que lo perdieron todo y que incluso hubo días en los que la indignación hizo a los mexicanos salir a la calle para exigir una realidad distinta a ésta, “hoy con una tristeza que no se olvida, extrañamos a los que ya no están aquí.

“Pero tenemos la obligación de salir adelante. Como mexicanos somos responsables de lo que pasa en nuestro país, no es una frase, son millones de acciones, México debe cambiar... ¿y saben qué?, ya lo estamos haciendo”.

Ya con imágenes, que muestran gente sonriendo o trabajando, niños jugando, personas en diálogos con el presidente Peña Nieto, la misma voz de niño apunta:

“Lo que pasa a nuestro alrededor ha dejado de ser ajeno, nos duele lo que perdimos, pero eso también nos inspira a hacer las cosas de otra manera, hoy más que nunca queremos construir un país que nos represente, un México para nosotros los más pequeños, para contar con un futuro de esperanza y dignidad, todos podemos aportar un poco a la solución”.

Agrega la voz infantil que este año las malas noticias “no pasarán de largo”. Subraya que los mexicanos iniciarán 2015 con el deseo de ser distintos.

“Dividirnos o rendirnos no servirá de nada, abracemos nuestra tierra y abracemos muy fuerte a los que están a nuestro lado, niños y adultos, mujeres y hombres, zurdos y diestros, izquierda o la derecha, todos queremos que a México le vaya bien”.

Enfatiza que México es “grandeza, historia, trabajo, sonrisas, experiencia, amor, ancestros, emoción, anécdotas, perseverancia, lucha, cambio, fuerza y movimiento”.

En la decisión de que México sea el mejor país del mundo, “no nos detendremos”, sentenció.

Tras escucharse la voz del presidente Peña en un breve fragmento, el video de dos minutos y 50 segundos concluye con el hashtag “#MexicoGrande”, mientras se escucha la porra “¡México, México!”.



comentarios
0