aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Panistas le solicitan a Madero no regresar a AN

Suzzete Alcántara| El Universal
Martes 20 de enero de 2015
Panistas le solicitan a Madero no regresar a AN

Gustavo Madero dejó la dirigencia del PAN tras solicitar licencia; asumió el cargo el entonces diputado queretano Ricardo Anaya. (Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL )

Demandan que siga Anaya encabezando el liderazgo

politica@eluniversal.com.mx

Senadores y líderes estatales del PAN solicitaron a Gustavo Madero no regresar a la presidencia nacional del PAN, tras su solicitud de licencia.

Mediante una carta, los albiazules le exigieron dejar el cargo y permitir que Ricardo Anaya siga encabezando el liderazgo nacional con autonomía.

La carta fue firmada por los senadores Javier Corral, Roberto Gil, Ernesto Ruffo, Adriana Dávila, Javier Lozano y Ernesto Cordero, así como la diputada Verónica Sada y el ex gobernador de Chihuahua, Francisco Barrio, entre otros.

“Tome su propia ruta y deje al partido cumplir su misión, la de ayer y la de siempre. Sepárese definitivamente de la jefatura nacional del PAN. Permita que Ricardo Anaya concluya el mandato de esta dirigencia y actúe con autonomía”.

El escrito resalta que al decidir buscar la candidatura a una diputación federal por la vía de representación proporcional (plurinominal), dejó de lado su “primera y más importante responsabilidad con el partido”, la presidencia del PAN.

“Ya lo consiguió. Ahora apelamos a su consciencia: trace y procure su proyecto político. Será encomiable su éxito. Pero no use el partido en beneficio personal ni como medio para mantener vigencia. Antes de su personal aspiración está el reto electoral de 2015”.

La misiva resalta que Madero se comprometió a reorganizar el partido con mérito y dedicación, “con esa divisa pidió el voto, y firmó su contrato social, sin advertir que abandonaría a su suerte a la fuerza política, para garantizar su suerte propia.

“No son, pues, sus circunstancias, licenciado Madero. La comparación no es más que una absurda falsificación de su memoria. Las candidaturas no son, como entonces, testimonio personal de convicción, ni las diputaciones las únicas plataformas para vencer las vilezas del régimen. En su paso por la dirigencia del PAN, no ha logrado usted acercarse a la virtud de don Manuel, de don Adolfo o de Abel. No puede usted apelar a su memoria para justificar un destino que no es más que personal aspiración”.

El texto señala que su presencia no ha contribuido a la unidad, sino por el contrario continúa el encono.



comentarios
0