aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN: futbol distraerá comicios; no, refuta INE

Ariadna García y Juan Arvizu| El Universal
Miércoles 25 de marzo de 2015

politica@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, externó su preocupación de que el 7 de junio próximo, día de la jornada electoral, se lleve a cabo un partido de futbol entre México y Brasil, hecho que puede agravar el desinterés, desánimo y abstencionismo.

El dirigente hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que tome las medidas conducentes que permitan promover el proceso electoral, y que busque reprogramar el evento deportivo.

En tanto, el consejero electoral Ciro Murayama aseguró que “una ciudadanía consciente e informada como la que tiene el país ejercerá su voto con responsabilidad el 7 de junio, aun cuando ese día sea el encuentro amistoso de futbol”.

Madero, cuestionado sobre si el PAN solicitó ya seguridad para algunos de sus candidatos, comentó que hasta el momento no.

Dijo, sin embargo, que insistirá en una reunión con el gobierno federal —PGR y Cisen— para intercambiar visiones, diagnósticos, recomendaciones y tener preparado un actuar con oportunidad.

Pidió a los senadores de su partido a cerrar filas para impulsar a los candidatos del blanquiazul, ello al reunirse con la bancada, a la que expuso el panorama del PAN frente al proceso electoral.



comentarios
0