aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padres insisten en frenar elecciones

Juan Cervantes y Vania Pigeonutt / Corresponsales| El Universal
Viernes 06 de marzo de 2015

[email protected]

Chilpancingo, Gro.— Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se manifestaron frente al Congreso local, donde dieron a conocer que el 7 de junio próximo no permitirán la instalación de unas 4 mil 500 casillas electorales, como medida de presión al gobierno estatal y federal para que les entreguen con vida a sus hijos, “por eso estamos decididos a no permitir que haya elecciones en Guerrero”.

En esta ocasión los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharon sin capuchas, palos y piedras, y sin el apoyo de los maestros de la CETEG. Uno de ellos, Ernesto Guerrero Cano, dijo que “hoy ya no nos tapamos la cara, corremos riesgos, pero el miedo ya se lo han llevado y aquí están nuestras caras, pero desde aquí les decimos que si es necesario, moriremos diciendo la verdad, no nos callaremos, vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, pese lo que pese, cueste lo que cueste, hasta dar con el paradero de nuestros compañeros de Ayotzinapa”.

El contingente de normalistas y padres de familia que salió a las 13:20 horas en marcha del monumento a Las Banderas, en el sur de esta capital, arribó frente al Congreso local 38 minutos después. A esa hora ya habían sido desalojados los trabajadores de esa sede, no había ningún diputado local, y sólo en su interior permanecieron policías antimotines estatales, pero aun así, se efectuó el mitin de reproche hacia los legisladores locales, el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez y en contra del ex titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, a quien lanzaron calificativos de “mentiroso”.

Ernesto Guerrero, el estudiante normalista, negó que la Normal Rural de Ayotzinapa esté llena de grupos guerrilleros o del crimen organizado, “nosotros no somos delincuentes ni guerrilleros, somos estudiantes con muchas ganas de estudiar, pero el Estado nos hostiga, porque sabe que tenemos la razón, nos teme y por eso nos reprime, le apuesta al desgaste de nosotros, pero les decimos que si ya aguantamos cinco meses, aguataremos otros cinco meses más o el tiempo que sea necesario”.

Afirmó que pese a los más de cinco meses de la desaparición de los 43 normalistas, “no vamos a derrotarnos, la lucha va a seguir para que regresen con sus familias, a la Normal de Ayotzinapa, donde también los estamos esperando con los brazos abiertos”, expresó. Mientras el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, reiteró que no permitirán las elecciones en Guerrero.



comentarios
0