Orihuela va por Michoacán
juan.arvizu@eluniversal.com.mx
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designó anoche a Ascención Orihuela como su candidato a la gubernatura de Michoacán.
Hoy, el presidente del PRI, César Camacho Quiroz, acudirá a Morelia para el registro del senador como abanderado tricolor para esa gubernatura, que recuperó del PRD en la elección pasada.
Bajo el compromiso de que todos los participantes deben aportar a la unidad del Revolucionario Institucional, el partido en el poder emitió ayer la convocatoria a los aspirantes a la gubernatura de Sonora, y con ello sólo resta abrir el proceso de Querétaro y Colima.
Para abanderar al PRI en su campaña por la reconquista del estado norteño, actualmente en poder del PAN, cubren los requisitos priístas, entre otros, los senadores Claudia Pavlovich y Ernesto Gándara, así como el diputado federal Antonio Astiazarán.
Ayer, en Hermosillo, Sonora, Lescieur Talavera entregó la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura a gobernador y en las reglas se establece que el 27 de enero se emitirá un dictamen sobre los aspirantes que se registren.
Claudia Pavlovich, Ernesto Gándara y Antonio Astiazarán son los priístas que pueden responder a esta convocatoria, y quien obtenga el registro podrá ir a precampaña del 29 de enero al 14 de febrero, y presentarse el 15 de febrero ante la convención de delegados.
De acuerdo con fuentes de la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional, para el fin de mes deberán estar listas todas las candidaturas para los gobiernos estatales.
La lógica de Camacho Quiroz es lograr candidaturas de unidad, pues aunque hay varios aspirantes en cada caso, los ha convencido de apoyar al que cuenta con mayores credenciales, no sólo en las encuestas, además de que ha procurado una operación cicatriz.





