aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordena Tribunal otra sanción al Verde

Carina García y Suzzete Alcántara| El Universal
Viernes 13 de marzo de 2015
Madero va hoy a la Fepade para presentar una denuncia en contra del PVEM, según anunció ayer mediante su cuenta de Twitter

politica@eluniversal.com.mx

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberá imponer una nueva sanción al PVEM por la adquisición indebida de tiempos en radio y televisión para la campaña propagandística de sus legisladores, mediante la cual se benefició el partido.

La imposición de la nueva multa fue ordenada en sesión de la sala Superior del TEPJF la noche del miércoles pasado.

En la sentencia —en la que también se revocó la sanción de “amonestación”—, los magistrados ordenaron la nueva multa al hallar una falta adicional: la de “indebida adquisición de tiempos en radio y televisión por conducto de la contratación por terceras personas”.

También ordenó sancionar a 42 concesionarias de televisión abierta y una de radio, pues “participaron en la difusión que trastoca el modelo de comunicación política, conforme al cual, toda propaganda política que se transmita en radio y televisión a favor de los partidos políticos únicamente puede hacerse a través de los tiempos ordenados por el INE”.

Ayer la Comisión de Quejas del INE ordenó suspender de inmediato la distribución de calendarios 2015 del PVEM con la leyenda “Verde sí cumple” y su logotipo.

Gustavo Madero Muñoz, presidente del PAN, también anunció que su partido denunciará hoy ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al PVEM por las tarjetas de descuento Premia Platino.



comentarios
0