aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No podemos seguir igual: Peña Nieto

Carina García| El Universal
Lunes 05 de enero de 2015

Video. En su mensaje en cadena nacional con motivo de Año Nuevo, el mandatario dio una lista de los beneficios que las reformas estructrales brindan a los mexicanos

No podemos seguir igual: Pea Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió en su mensaje de Año Nuevo a “combatir la corrupción y la impunidad, y fortalecer la transparencia”. (Foto: ESPECIAL )

Transformación del país genera obstáculos y resistencias, dice en mensaje a la nación

carina.garcia@eluniversal.com.mx  

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las 11 reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión en 2014, ya rindieron sus primeros frutos el primer día de este 2015 con siete acciones en pro de la economía familiar, entre ellas, reducción de las tarifas de luz, la cancelación de los “gasolinazos” y la eliminación en el cobro telefónico de larga distancia.

Eso muestra que 2015 será mejor, dijo el mandatario en su mensaje de Año Nuevo, en el que ofreció: “En 2015, la mayor prioridad de mi gobierno es que a las familias mexicanas les vaya bien”, pero pidió unidad para lograrlo y superar adversidades.

“Este año que comienza nos exige unidad y generosidad; trabajo en equipo y perseverancia. Es momento de renovar el ánimo, de recobrar la confianza y la esperanza”.

El jefe del Ejecutivo federal se comprometió a reforzar acciones: “Tengo el firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad, y de fortalecer la transparencia. Estaré más cerca de la gente, escuchando sus necesidades, encontrando juntos soluciones a los problemas. Estoy seguro de que tenemos la voluntad y la entereza para superar cualquier adversidad.

“Con unidad y ánimo renovado demostremos la fortaleza y grandeza de los mexicanos, les deseo que 2015 sea un muy buen año, pleno de salud, logros y realizaciones para ustedes y sus familias. Muchas felicidades”, dijo en mensaje transmitido anoche en cadena nacional.

El Presidente se refirió a las reformas estructurales como “el cambio más profundo que ha tenido México en muchos años y dado su alcance, advirtió que hay quienes se resisten.

“Una transformación de esta magnitud, por supuesto que genera obstáculos y resistencias. Pero sin importar las dificultades que se nos presenten, los mexicanos daremos lo mejor de nosotros a favor de un México más grande”.

Siete acciones. Peña Nieto hizo alusión a que 2014 fue “un año difícil para México” y de contrastes. Pero las cosas positivas y las negativas, sostuvo, dejaron como lección que el país debe cambiar.

En su recuento mencionó entre las adversidades del año pasado que “la violencia del crimen organizado nuevamente golpeó al país. Sentimos dolor, indignación y coraje”.

También hizo alusión a las intensas movilizaciones sociales del último tramo del año.

“Se hizo presente una legítima demanda de justicia, también se hicieron cuestionamientos de exigencia de mayor transparencia. Tanto lo bueno como lo negativo de 2014 nos dejaron una lección: México no puede seguir igual, el país debe seguir cambiando para bien. Por eso 2015 demanda lo mejor de todos nosotros”, estableció.

Dijo que los cambios que impulsa han comenzado a rendir frutos con siete acciones en favor de la economía familiar, mismas que son resultado de la aplicación de las reformas energética, de telecomunicaciones, hacendaria o financiera.

“Al iniciar 2015 bajaron las tarifas de luz en todo el país, tanto para los hogares como para los negocios. Gracias a la reforma energética, por primera vez comienza a bajar el costo de la electricidad que pagan las familias.

“Además, a partir de este momento, en 2015 ya no habrá ‘gasolinazos’. Gracias a la reforma hacendaria, por primera vez en cinco años ya no habrá incrementos mensuales a los precios de la gasolina, el diésel y el gas LP”.

Con los cambios en la reforma de telecomunicaciones, recordó, se dejó de pagar larga distancia en las llamadas telefónicas dentro del país y ahora toda llamada nacional es como una llamada local, consumo por el que los mexicanos destinaban en pagos más de 20 mil millones de pesos al año.

También con los cambios en telecomunicaciones, más de 10 millones de familias de escasos recursos recibirán una televisión digital totalmente gratuita, “uno de los esfuerzos más grandes del mundo para acercar las nuevas tecnologías a todos los hogares” estableció Peña Nieto.

El primer mandatario anunció que con la reforma financiera en vigor este mes, “pondremos en marcha el mayor programa de impulso a los jóvenes emprendedores de México” y se respaldará a los ciudadanos de 18 a 30 años que quieran abrir un negocio o impulsar el crecimiento del que ya tienen.

También, esa reforma legal, anunció, hará posible en este mes un plan para acelerar la construcción de viviendas dignas, para que más familias puedan tener un hogar propio.

“Este mes lanzaremos un paquete de medidas fiscales y de financiamiento para impulsar el desarrollo de vivienda, lo que también ayudará al desarrollo de la economía en su conjunto”, destacó el presidente Peña Nieto.

Con la reforma hacendaria, en tanto, fue posible —sostuvo— que desde el 1 de enero las actividades agropecuarias de Chiapas, Guerrero y Oaxaca cuenten con un trato fiscal preferencial.

En breve se crearán, anticipó el mandatario, tres zonas económicas especiales para incentivar la actividad económica y generar empleos.



comentarios
0