aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niega empresa privilegios

Francisco Reséndiz| El Universal
Jueves 22 de enero de 2015

francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

La Constructora Urbanizadora Ixtapan (CUISA) informó que entre 2005 y 2011 obtuvo contratos del gobierno del Estado de México por mil 50 millones de pesos, que se ganaron en procesos competidos de licitación u obra financiada, en los que presentó mejores ofertas técnicas y económicas que sus competidores.

En ese periodo, la constructora también se adjudicó obras por 141 millones de pesos del gobierno del Distrito Federal, así como 72 millones de pesos del municipio de Naucalpan, Estado de México, entonces gobernado por un alcalde de extracción panista.

Una nota de The Wall Street Journal señaló que en esta administración federal, CUISA ha ganado 11 contratos, pero omite mencionar que la empresa ha perdido 48 concursos de obra.

“Lo anterior es evidencia de que competimos en las mismas condiciones que cualquiera, que perdemos más concursos de los que ganamos y de que tenemos mucho que mejorar para ser más competitivos en nuestras propuestas”, expuso Constructora Urbanizadora Ixtapan, en un comunicado.

Refirió que la familia San Román, propietaria de Inmobiliaria Club de Golf Ixtapan y de CUISA, ha desarrollado actividades empresariales en los ramos turístico, inmobiliario y de la construcción a lo largo de ocho décadas.

Mediante diversas razones sociales, que en 1998 consolidó estas empresas en CUISA, ha participado en proyectos privados y públicos de obra civil por más de 35 años.

Rechazo

Ayer, la Presidencia de la República realizó una serie de precisiones a la información que difundió el diario financiero estadounidense The Wall Street Journal, en torno a supuestos beneficios para una empresa constructora que vendió al presidente Peña Nieto una propiedad en Ixtapan de la Sal, días después de que asumiera la gubernatura del Estado de México.

En un comunicado, la Presidencia afirmó que Peña Nieto adquirió legalmente la casa de Ixtapan de la Sal, y la dio a conocer en sus declaraciones patrimoniales como gobernador del Estado de México y Presidente de la República.

Recordó que cualquier empresa puede participar en procesos de contratación, siempre que cumplan con la ley, y que el Presidente no participa en asignación de contratos. Con información de Notimex



comentarios
0