Minimiza Lozano proceso en su contra
politica@eluniversal.com.mx
El senador del PAN Javier Lozano Alarcón aseguró que él no se detendrá y dará su opinión acerca de las cosas que tienen que cambiar al interior de Acción Nacional.
Ello luego de que la Comisión Permanente del PAN inició un proceso de sanción contra él, por sus críticas a su dirigente nacional Gustavo Madero.
El político poblano censuró que la dirigencia nacional de Gustavo Madero intente “silenciar” la opinión de los militantes, cuando lo mejor sería revisar su “conducta personal”.
El lunes la comisión permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista abrió un proceso de sanción en contra del legislador poblano, por presuntamente denostar la figura del dirigente nacional con calificativos “excesivos”.
Lozano criticó a Madero Muñoz por su retorno a la dirigencia nacional, después de haber obtenido una candidatura plurinominal para ser diputado federal en la próxima elección.
“No sé qué procedimiento vayan a seguir, no es la primera vez que intentan callarme la boca a partir de ese tipo de amenazas. El año pasado el comité directivo de Puebla intentó imponerme una amonestación pública y se la eché abajo en el Tribunal Electoral del estado, por cuestiones similares”, dijo en entrevista telefónica.
Lozano, identificado con el grupo del ex presidente Felipe Calderón, dijo que el proceso de la comisión permanente lo tiene sin cuidado, que formalmente no ha sido notificado de ninguna sanción. Señaló que la verdadera razón por la que se le inició un proceso, fue porque censuró el retorno de Madero al conseguir una candidatura como diputado federal.