aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Madero "pluri", pero dejan fuera a Margarita

Suzzete Alcántara| El Universal
Martes 13 de enero de 2015
Madero

Ricardo Anaya votó por los candidatos en la sede nacional del PAN.. (Foto: ESPECIAL )


politica@eluniversal.com.mx  

La Comisión Permanente del PAN decidió dejar fuera de la lista de candidatos a diputados federales por representación proporcional (plurinominal) a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón.

La primeras 15 candidaturas plurinominales, codiciadas, pues permiten llegar a la curul dependiendo del porcentaje de votación total del partido, están encabezadas por el presidente con licencia del partido Gustavo Madero Muñoz.

Destacan la inclusión de una ex perredista, Minerva Hernández, compañera de Madero en el Senado en la pasada legislatura y el ex priísta veracruzano Miguel Ángel Yunes.

Ayer, integrantes de Los 400 Pueblos se manifestaron contra la candidatura de Miguel Ángel Yunes a las afueras del partido.

El resto de las candidaturas plurinominales para cubrir el total de los 40 lugares que debe registrar el partido, serán designados por los comités estatales, para así solventar lo establecido en la legislación electoral.

Zavala, quien iba en fórmula con Teresa Toca, viuda del ex secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, no fue seleccionada por los 68 integrantes de la comisión, de los cuales, sólo 58 tienen derecho a voto de acuerdo con los estatutos.

Ayer por la mañana, Zavala Gómez del Campo informó de su registro como candidata a una diputación federal por la vía plurinominal.

Entre las firmas con la que contó para su registro se encuentran las de Luis H. Álvarez, ex candidato a la presidencia de la República y ex líder del PAN; Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial; Felipe Bravo Mena, ex presidente nacional del PAN; así como de las senadoras Adriana Dávila y Rosa Adriana Díaz y los diputados federales Beatriz Zavala y Guillermo Anaya, integrantes de la Comisión Permanente.

Encabeza Madero sus huestes. La Comisión Permanente sí eligió en cambio como sus tres primeros candidatos por la primera circunscripción al presidente nacional con licencia, Madero Muñoz.

Seguido de la jefa de la presidencia nacional y cercana a Madero, Eloísa Talavera, así como Agustín Rodríguez, secretario particular del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

En cuanto a la segunda circunscripción fueron seleccionados Armando Rivera Castillejos, ex presidente municipal de Querétaro; Mayra Angélica Enríquez, diputada local con licencia de Guanajuato, y Alfredo Javier Rodríguez, diputado local con licencia de Nuevo León.

En la tercera circunscripción fueron designados el ex candidato a la gubernatura de Veracruz; Miguel Ángel Yunes; Janette Ovando Reazola, actual secretaria de Promoción de la Mujer y el ex coordinador de la campaña de Madero en Mérida, Joaquín Díaz Mena.

En la cuarta circunscripción fueron electos, Eukid Castañón Herrera, diputado de Puebla, y secretario particular del gobernador Rafael Moreno Valle; Cecilia Romero Castillo, ex presidenta nacional y Santiago Taboada, diputado local.

En la quinta circunscripción quedó el ex senador Ulises Ramírez; la ex perredista, ex senadora y ex candidata a la gubernatura de Tlaxcala Minerva Hernández y el michoacano Marko Cortés Mendoza, coordinador de campaña de Madero, quien declinó a la candidatura a la gubernatura, que obtuvo Luisa María Calderón, hermana del ex presidente Calderón.



comentarios
0