aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lucran con Iguala: Ortega Martínez

Vania Pigeonutt, Juan Cervantes y Alberto Morales Corresponsales y enviado| El Universal
Domingo 04 de enero de 2015
Lucran con Iguala: Ortega Martnez

Padres de familia y estudiantes de la normal de Ayotzinapa cubiertos del rostro retuvieron camiones con botanas a la salida de Chilpancingo y repartieron los productos entre su gente y la que viajaba en los transportes de pasajeros. (Foto: ESPECIAL )

Hay líderes que viven de eso, acusó el gobernador; ayer hubo saqueos en Chilpancingo

politica@eluniversal.com.mx  

Acapulco, Gro.— El gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, consideró que hay algunos líderes que viven de las movilizaciones y lucran con algunas causas; sin embargo, “hay que encauzarlos, estar pendientes” y si las demandas son legítimas, las tienen que resolver.

“Hay líderes que viven de eso, que se acostumbraron a bloquear, a hacer protestas para satisfacer intereses personales o de grupo, yo lo veo como parte del repertorio normal”.

Entrevistado durante un recorrido por la isla de La Roqueta, donde reiteró que su gobierno trabajará para que ese sitio sea reconocido por el gobierno federal como un Área Natural Protegida, calificó como “excelente” la temporada vacacional decembrina, lo que atribuyó a la mesura de líderes sociales que exigen la presentación con vida de 42 normalistas de Ayotzinapa.

“A pesar de la situación de crisis político-social, fue buena (la temporada vacacional), hubo sensatez, creo que han funcionado los diálogos”, dijo.

Afirmó que en los próximos meses habrá un repunte de visitantes, porque hay actividades en puerta: el Festival Acapulco y el Tianguis Turístico.

Saqueos. Padres de familia y estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, algunos cubiertos del rostro, retuvieron camiones de comida chatarra y repartieron las botanas entre la gente que se encontraba a la salida de Chilpancingo.

Al mismo tiempo, otro grupo tomó por segunda ocasión en lo que va del año la caseta de cobro de Palo Blanco, en la autopista Cuernavaca-Acapulco, para pedir una cooperación voluntaria para sostener su movimiento que exige la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre del año pasado.

Al grito de: “Ayotzi vive, la lucha sigue”, los normalistas y padres de familia retuvieron cinco camiones que transportaban botanas a la altura de Tierras Prietas, en la entrada de Chilpancingo y les quitaron la mercancía.

Los productos chatarra fueron repartidos entre los automovilistas que pasaban y los habitantes del lugar. Luego, los inconformes retuvieron 10 autobuses y desalojaron a los pasajeros.

Los viajeros fueron subidos en otros autobuses para que continuarán su camino hacia Acapulco.

Asamblea en Tixtla. Organizaciones sociales que apoyan a los padres de los normalistas desaparecidos celebraron una asamblea en donde acordaron que el 10 de enero comienza la búsqueda ciudadana, apoyados en la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

Representantes de 147 agrupaciones reiteraron su apoyo incondicional a los padres de los normalistas víctimas de desaparición forzada desde el pasado 26 de septiembre.



comentarios
0