aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los alcaldes que huyen

Esteban David Rodríguez| El Universal
Lunes 02 de marzo de 2015

Enero de 2014. Después de fustigar públicamente y cara a cara al “bribón” alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos (PRI), por “estar del lado de los criminales”, Pioquinto Damián Huato, ex diputado (PRD) y empresario es atacado por hombres armados cuando circulaba en su Honda Pilot con su hijo Walter y su nuera Laura, quien murió.

En marzo Moreno se fue de Chilpancingo, sexto municipio más violento del país en 2014 (Lantia Consultores). “No era el alcalde quien gobernaba pero todo ha empeorado, tipos armados que no son policías patrullan las calles, detienen automovilistas, verifican si eres halcón”, dice un investigador que prefiere el anonimato. Pioquinto regresó en busca de la presidencia municipal.

En Titxtla, guardias comunitarios tomaron la alcaldía en agosto de 2013, culpando del plagio de algunos de los suyos al alcalde Gustavo Alcaraz Abarca, de quien presumen nexos delictivos. En enero unos pistoleros liquidaron a su medio hermano, José L. Ortega Abarca, considerado líder de Los Rojos. En febrero el alcalde salió de Tixtla por unos días debido a incursiones hostiles.



comentarios
0