Llama PAN a gobernadores no detener los cambios
politica@eluniversal.com.mx
El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado y advirtió a los gobernadores, partidos políticos y a todos los funcionarios públicos a que no se atrevan a detener la reforma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción porque terminará atropellado por la sociedad que está harta y cansada de los políticos que amasan fortunas en corto tiempo.
En entrevista, reconoció que el camino para terminar el aval de esta reforma constitucional es muy largo, pues aún falta la aprobación del Senado y de por lo menos 16 congresos estatales, pero dijo que esta reforma va en serio.
El diputado panista dijo que a esta reforma ya nadie la detiene y la señal de que es una buena reforma es porque puso nerviosos a muchos funcionarios públicos. “Significa que esta reforma va en serio y nosotros hacemos un exhorto muy serio, muy contundente, a que nadie se atreva a tratar de detener, porque quien se atreva a intentarlo, va a acabar literalmente atropellado”, agregó el coordinador panista.
En este sentido, el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza (PRI), solicitó “respetuosamente” al Senado, evitar congelar la Ley de Anticorrupción, sino que forme parte de las reformas aprobadas para que ser remitida a los Congresos locales para su ratificación.
Bajo el mismo esquema, y ante la oposición de algunos gobernadores por la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, el panista Fernando Rodríguez Doval adelantó que el grupo parlamentario del PAN, ya trabaja en una estrategia de seguimiento para que no sea congelada en los Congresos locales.
“Los diputados de Acción Nacional iremos a los estados para persuadir a los Congresos que por presiones de sus gobernadores no quieran aprobar estas reformas”, dijo el legislador.





