aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llama AN a legisladores a abrir sus intereses y bienes

Horacio Jiménez| El Universal
Domingo 08 de febrero de 2015
Llama AN a legisladores a abrir sus intereses y bienes

INICIATIVA. Fernando Rodríguez Doval junto con Laura Rojas (PAN), Zoé Robledo (PRD) y Fernando Belaunzarán (PRD), transparentaron sus declaraciones. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

También urge a hacer públicos sus pagos de impuestos; lo secunda Monreal

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Fernando Rodríguez Doval (PAN), llamó a los 213 mil funcionarios federales y legisladores a sumarse a la campaña #3de3, para hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de impuestos y de intereses.

El principal negociador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados del Sistema Nacional Anticorrupción, recordó que hasta el momento sólo cuatro legisladores se han adherido a la iniciativa de Transparencia Mexicana y del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

El pasado miércoles, Rodríguez Doval junto con otros tres legisladores federales — senadores Laura Rojas (PAN) y Zoé Robledo (PRD), y diputado Fernando Belaunzarán (PRD)—, transparentó sus declaraciones, a través de la plataforma LegisladorTransparente.Mx, de Transparencia Mexicana y del Imco.

“Espero que seamos los primeros cuatro, no los únicos cuatro. Hago un llamado a que se sumen más diputados y senadores a la propuesta. Esta invitación es extensiva también al resto de los servidores públicos, quienes nos debemos a la sociedad, somos sus empleados y tenemos la obligación de rendirle cuentas”, destacó.

El legislador de Acción Nacional justificó su decisión de participar en este ejercicio de transparencia en el que, como cabeza del tema por parte del PAN en la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción, “muy mal me vería si estoy predicando afuera lo que no hago yo con mi persona, con la máxima transparencia y publicidad”, agregó.

En cuanto al tema de la declaración de intereses, Rodríguez Doval destacó que se trata de un ejercicio novedoso en nuestro país, con el que la gente podrá conocer perfectamente a qué se han dedicado, con qué grupos de la sociedad civil o empresariales se han vinculado y el posible conflicto de interés que podría surgir dentro de sus funciones.

Monreal abre intereses

El coordinador de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados y precandidato a jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, se sumó a la campaña #3de3 para que todos los funcionarios públicos hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y de intereses.

Monreal Ávila transparentó su declaración patrimonial donde da detalles de que tiene un ingreso mensual de 250 mil 378 pesos, es decir, como legislador obtiene 105 mil 378 y por arrendamientos, regalías o rentas obtiene otros 145 mil pesos, según declaró.

El integrante de Morena reportó que es dueño de un auto Mercedes-Benz GLZ GLK-350 Sport modelo 2011 y que fue adquirido de contado en 665 mil pesos.

También posee una camioneta Toyota Sequoia SUV Limites modelo 2010, unidad por la que pagó de contado 636 mil pesos.

En el documento, Monreal Ávila revela que posee siete cuentas bancarias o de ahorro con 3.3 millones de pesos.



comentarios
0