La Selección jugará de negro: Córdova
carina.garcia@eluniversal.com.mx
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, informó que en el partido de la selección mexicana de futbol contra Brasil, el 7 de junio, día en que se celebrarán las elecciones federales y locales, lo hará jugará con uniforme negro y no blanco, como había dicho el martes el consejero Enrique Andrade.
Eso le informó la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), durante el encuentro que sostuvieron el pasado martes, dijo Córdova.
El consejero presidente llevó las preocupaciones de algunos partidos respecto a que el uso de uniformes verdes pudiera tener uso político electoral, o que la transmisión del juego desalentara a los ciudadanos para salir a votar.
Pero en el encuentro, el presidente de la Femexfut, Justino Compeán, habría expresado al INE su disposición de que algunos jugadores se sumen a la promoción del voto, y la decisión de que el color del seleccionado será negro para evitar que se le vincule con fracciones en contienda.
Tras inaugurar el Foro La Emigración en el debate político de Estados Unidos. Implicaciones para México, realizado en la sede del INE, Córdova Vianello externó que “a mi me dijeron que iban a utilizar uniforme negro, todo mundo dice que yo he dicho uniforme blanco y la vedad yo no he hablado así, que por primera vez digo lo que a mi me dijeron, que va a haber uniforme negro”, expuso.
El pasado martes el consejero Enrique Andrade expuso que en la reunión con la Femexfut se dijo que la selección mexicana usaría camiseta blanca para no usar el uniforme verde que ha causado la alerta de algunos partidos respecto a su eventual uso político electoral
Córdova dijo que aunque no hay aún un compromiso, sí hay disposición para que la selección participe en spots para llamar a los ciudadanos a votar el próximo 7 de junio.





