La ley se aplica sin filias ni fobias: Lorenzo Córdova

AVISO. Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, aseguró que el partido político que infrinja la ley como el PVEM será sancionado sin contemplaciones. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Ni filias ni fobias, el Instituto Nacional Electoral (INE) aplicará la ley cuando los partidos políticos violen los ordenamientos, como en el caso de las multas por casi 80 millones de pesos impuestas al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseveró el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello.
EL UNIVERSAL publicó ayer diversas opiniones de especialistas que concordaban que la campaña del PVEM —en cines, transportes públicos (Metro, Metrobús camiones), espectaculares, revistas y otros medios— ha sido efectiva por el impacto mediático, y resulta una ganancia mayor en términos políticos que los costos en multas.
“Sin filias ni fobias, la autoridad electoral aplicará la ley sin ningún tipo de distingos a cualquier partido político. El instituto político que infrinja la ley como ha ocurrió en un caso (PVEM) será sancionado como lo manda la ley, sin estridencias no filias ni fobias”, afirmó Córdova a su salida del Club de Industriales.
Insistió en que la autoridad electoral seguirá aplicando la ley como lo ha venido haciendo, ya que el PVEM ha sido multado en varias ocasiones por la campaña publicitaria, calificada de sobreexposición en cines, radio, televisión, transportes y otros medios.
El presidente del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, admitió que el problema con la campaña del PVEM no son las multas, sino la mala imagen que se ha ganado ese partido con la campaña.
“Yo los veo bastante vapuleados, su estrategia es exhibida y tendrá consecuencia con los electores, ya lo veremos en las siguientes encuestas. El problema no son de los recursos, el problema son las multas, el tema es que muchos electores que no sabían lo que el Verde estaba haciendo, ya lo sabe, vamos a ver qué pasa”.
Algunos expertos indicaron que las multas impuestas por el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por 78.5 millones de pesos, son risibles comparadas con la ganancia política que adquiere el partido de cara a las elecciones del 7 de junio.





