Instala Congreso mesa con víctimas
Diputados, senadores, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y ahorradores de Ficrea instalarán una mesa tripartita con el objetivo de ayudar a los defraudados y posiblemente construir una iniciativa de ley para reforzar la vigilancia a este tipo de instituciones y así evitar un nuevo fraude.
Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV); Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y Alberto Bazbaz, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se dijeron dispuestos a colaborar con este grupo y determinar así las mejores condiciones para los ahorradores.
Este grupo tendrá que finalizar sus trabajos antes de que inicie el periodo ordinario de sesiones para que quede lista la iniciativa de ley.
Analistas han advertido que debido al vacío en la ley ocurren este tipo de fraudes contra ahorradores. Horacio Jiménez y Sara Cantera





