aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Insisten en comisión por casas de Peña

Horacio Jiménez y Juan Arvizu| El Universal
Jueves 05 de febrero de 2015

politica@eluniversal.com.mx

Diputados y senadores de izquierda impulsan crear comisiones para investigar los presuntos casos de conflicto de interés en el gobierno federal, pese a que el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Secretaría de la Función Pública que indague su casa, la de su esposa Angélica Rivera y la de Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados recalcaron en que independientemente al nombramiento de Virgilio Andrade como secretario de la Función Pública, se debe avalar una comisión especial en el tema.

El coordinador del partido del sol azteca en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, dijo que presentó un documento a la Junta de Coordinación Política donde se rebasan las 125 firmas para crear este órgano, y comentó que se cumplen todos los requisitos porque muchos de los contratos signados con Higa son con paraestatales u organismos descentralizados.

En tanto, el diputado de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara coincidió en que sí hay materia para abrir este organismo pues, hasta ahora, se han contabilizado en el portal de obligaciones de transparencia de Compranet, un total de 104 contratos de diversa naturaleza firmados por grupo Higa o con alguna de sus empresas filiales.

El perredista Miguel Barbosa Huerta, presidente del Senado de la República, también propondrá algo semejante en el tema en la Junta de Coordinación Política en la Cámara Alta.



comentarios
0