aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Impugnará PVEM multa de 110 mdp: Escobar

Horacio Jiménez| El Universal
Domingo 17 de mayo de 2015

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx  

El líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Lázaro y coordinador de campaña, Arturo Escobar, anunció que impugnarán la nueva sanción de 110 millones de pesos que se les pretende imponer el próximo miércoles en el pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista con EL UNIVERSAL, Escobar y Vega denunció que existe “una persecución política” por parte de algunos consejeros del INE en contra de su partido.

Dijo que no puede entender cómo subió tanto la multa que se le impuso este viernes por la noche al interior de la Comisión de Quejas y Prerrogativas del órgano electoral, si los espectaculares que fueron detectados sumaban 600 mil pesos y ahora la multa se eleva a 110 millones de pesos.

“Es un absoluto despropósito una vez más. Estamos hablando de un monto de espectaculares, que según éstos, están en desacato de 600 mil pesos y nos quieren multar con 110 millones de pesos. A ese nivel es la tirria, de este nivel es la parcialidad. La verdad es que ya me quedé sin palabras con los consejeros del INE”, comentó dirigente del PVEM.

Acumulan sanciones. Este viernes —en una sesión que se prolongó por más de tres horas—, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral impuso una nueva multa al PVEM que podría alcanzar los 110 millones de pesos por desacatar las medidas cautelares y no retirar, en un plazo de 72 horas, más de 450 espectaculares y espacios de propaganda fija.

Este proyecto tuvo dos votos a favor (Beatriz Galindo y Adriana Favela) y uno en contra (Roberto Ruiz) y será sometido a consideración del pleno del Consejo General del INE el próximo miércoles, sin embargo, el Verde podría presentar impugnaciones.

En caso de concretarse esta multa de 110 millones de pesos se le sumarían a los 322 millones de pesos que le impuso el órgano electoral apenas el jueves pasado y de manera global sumarían 609 millones de pesos en sanciones al Verde.

Sobre esto, el líder de la bancada dijo que solamente hay confirmados 140 millones, porque la mayoría de estos asuntos están en un proceso litigioso. “Será complicado rebatir, pero vamos, ¡es una locura!”, asentó.



comentarios
0