aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia une fuerzas por la paz de la entidad

Julián Sánchez| El Universal
Miércoles 28 de enero de 2015
Sacerdotes quieren ayudar a resolver la crisis política y social que se vive en el estado; pondrán en marcha plan mediático

julian.sanchez@eluniversal.com.mx

Obispos y sacerdotes de Guerrero acordaron unir esfuerzos y cambiar la agenda pastoral para enfocarse a contribuir a “resolver la crisis política y social que se vive en la entidad”, enfocados en una estrategia de cinco puntos, entre los cuales destacan el acompañamiento a las víctimas y atención especial a jóvenes y profundizar en el diálogo social.

“Nos ha tocado un contexto más complicado que en el resto del país. Esto la Iglesia lo ve como un desafío y gracias a que nuestros obispos han asumido la situación, creemos que podemos empezar un camino conjunto, enfocados de una manera más firme en el diálogo social”, subrayó el sacerdote Jesús Mendoza, coordinador del equipo pastoral de la Provincia de Acapulco.

Mediante un comunicado se informó de los acuerdos derivaron del 17 Encuentro Provincial Pastoral para iniciar una campaña de promoción por la paz y jornadas de oración para pedir por el cese a la violencia en el país. Con ello se busca que cada una de las diócesis difundan el mensaje a través de internet, semanarios, redes sociales y los medios de comunicación.

La propuesta está respaldada por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, y los obispos de Tlapa, Dagoberto Sosa; de Chilpancigo-Chilapa, Alejandro Zavala y de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez.



comentarios
0