aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hay hartazgo y desconfianza de la sociedad: Camacho

Ariadna García| El Universal
Jueves 26 de febrero de 2015
Hay hartazgo y desconfianza de la sociedad: Camacho

MENSAJE. Al dar posesión a Adriana Fuentes como coordinadora de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI, César Camacho pidió a la IP su confianza a fin de continuar invirtiendo en México. (Foto: ESPECIAL )

La legislación anticorrupción va por todos, pero sin afán persecutorio

ariadna.garcia@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del PRI, César Camacho, reconoció que entre la sociedad existe un hartazgo y desconfianza hacia el poder público y los partidos políticos.

Al finalizar la toma de protesta de Adriana Fuentes como coordinadora nacional de Vinculación Empresarial y Emprendimiento, Camacho dijo que el nuevo sistema para combatir la corrupción va con todo y por todos, no en afán persecutorio.

“La ley no se negocia y más cuando quiere hacer justicia, de suerte que estamos convencidos de que el sistema de integridad va por todo y eventualmente contra todos. No hay en esto un afán persecutorio, en un estado democrático no caben las consignas, pero sí el hecho de que no haya excepciones en el acatamiento de la ley”, señaló.

El sometimiento de la ley, agregó, empezando por autoridades y la gente de la política, es indispensable en un tiempo en el que se requiere recuperar la confianza y ésta se recupera con hechos, con acciones y no con discursos.

El presidente del Revolucionario Institucional celebró que en el Congreso de la Unión existan acuerdos para sacar adelante el Sistema Nacional Anticorrupción, a través del cual se garantizará un desempeño de la función pública con legalidad

Hay que tener medidas acertadas y códigos correctos para enfrentar a la la corrupción y la impunidad.

“Es oportuna la creación de esta coordinación (nacional de vinculación empresarial y emprendimiento) en un momento en el que si algo está en crisis (...) es la confianza, una relación difícil en situación crítica entre los ciudadanos y el poder, entre los ciudadanos y los partidos, entre los ciudadanos y las instancias que se han ideado para servir eficazmente los mexicanos”, expresó.

De cara a la jornada electoral, César Camacho Quiroz señaló que ésta se advierte compleja y retadora:

“Hay que admitir, desde la política, que hay un hartazgo social que exige más resultados y menos discursos, por eso en el PRI vamos con todos”, indicó.



comentarios
0