aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Harán hoy megamarcha desde cuatro puntos

Nubia Maya| El Universal
Lunes 26 de enero de 2015

nubia.garcia@eluniversal.com.mx

A cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres de los estudiantes, organizaciones civiles así como la comunidad internacional, realizarán hoy la Octava Jornada de Acción Global, que consiste en una mega marcha que partirá desde cuatro puntos de la ciudad rumbo al Ángel de la Independencia, para de ahí salir hacia el Zócalo capitalino.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que maestros de la sección 22 de Oaxaca saldrán del Metro Zaragoza; la 14 de Guerrerro, de Taxqueña; la 18 de Michoacán, del Auditorio Nacional, y las secciones 7, de Chiapas, y 9, 10 y 11 del área metropolitana partirán de Indios Verdes. Además se prevén “tomas” de instalaciones de dependencias federales, mítines y acciones de boteo y volanteo.

El gobierno del Distrito Federal implementará un operativo de seguridad y vialidad con el fin de mitigar el impacto en el tráfico vehicularl. Organizaciones sindicales de maestros, electricistas, de universidades públicas, telefonistas, pilotos, sobrecargos, enfermeras, así como de campesinos y populares, expresarán su apoyo a los padres de los estudiantes.

Decenas de ciudades del interior del país y a nivel internacional ya alistan su plan de acción para exigir justicia al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; entre otros lugares habrá manifestaciones en España, Estados Unidos y Francia.



comentarios
0