aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Graco: "para atrás", quienes van a Morena

Horacio Jiménez| El Universal
Viernes 30 de enero de 2015
Graco:

DIÁLOGO. Miguel Alonso Raya, Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Carlos Navarrete, durante los trabajos de la reunión plenaria de diputados del PRD. (Foto: CUARTOSCURO )

Sugiere que AMLO instale su propia Iglesia pues en su partido es él quien decide

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, defendió al PRD de las renuncias de distinguidos militantes al sol azteca y dijo que los ex perredistas que ahora se van al partido de Andrés Manuel López Obrador (Morena) simplemente “van para atrás”.

En entrevista en el marco de la reunión plenaria de los diputados federales del PRD, el gobernador Graco Ramírez sugirió a Andrés Manuel López Obrador instalar su propia Iglesia, pues en su partido es él quien decide, cómo se hace y a qué hora. Por eso dijo que el tabasqueño está contento con su instituto político, porque en el sol azteca, se discute, se acuerda y se construye democráticamente.

Sobre Morena y sus aspiraciones electorales en la capital del país, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete comentó por su parte que no les preocupan los abanderados del partido de López Obrador, pues los que deberían de ocuparse son ellos.

“Nosotros vamos a ir a trabajar intensamente por ratificar el respaldo de los capitalinos a nuestro partido a través de sus múltiples candidatos a puestos de elección popular. Que se preocupen ellos, por lograr el mayor número de votos, nosotros vamos por lo nuestro”, comentó Navarrete.

Aseguró que en su instituto no se espantan con el petate del muerto.

Sigo en el PRD, dice Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubón, ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, insistió ayer en que tiene una buena relación con Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en el noticiero radiofónico de Carmen Aristegui en MVS, Ebrard Casaubón eludió el tema de su afiliación al partido Movimiento Regenación Nacional (Morena) que encabeza el tabasqueño.

“En este momento estoy en el PRD”, puntualizó el perredista en la entrevista.

A pregunta expresa, Ebrard Casaubón añadió: “La pienso mucho (mi renuncia) en función de lo que el PRD esté haciendo”.

Sostuvo que él representa a mucha gente dentro del perredismo, pero urgió a hacer cambios en el partido.

“Yo represento dentro del PRD a mucha gente que creemos que ese partido debe cambiar drásticamente”, señáló el ex jefe de Gobierno.

Marcelo Ebrard criticó que el PRD haya pactado una coalición con el Partido Nueva Alianza, que fue creado por Elba Esther Gordillo.

Hasta ahora, las renuncias de destacados militantes del PRD no ha redundado en su adhesión a Morena, como es el caso del senador Alejandro Encinas Rodríguez o de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Sin embargo, el senador Mario Delgado, cercano colaborador de Marcelo Ebrard, recién renunció a la militancia en el PRD, sí se sumó a las filas del partido del tabasqueño.

Incluso, cuando Alejandro Encinas dejó el PRD, el presidente nacional del partido, Carlos Navarrete Ruiz, le dirigió una carta pública de forma anticipada y de antemano dio por sentado que se iría a refugiar a Morena, lo cual no ocurrió.

Sin embargo, esta situación generó protestas de legisladoras como Angélica de la Peña, integrante de Nueva Izquierda, la corriente hegemónica en el PRD y opositora a Andrés Manuel López Obrador.

Otro senador que dejó al PRD en 2013 para ir a Morena fue el tabasqueño Adán Augusto López.



comentarios
0