aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gómez presenta a ocho nuevos miembros de su equipo en PGR

Dennis A. García| El Universal
Martes 24 de marzo de 2015
Gmez presenta a ocho nuevos miembros de su equipo en PGR

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, señaló que la procuración de justicia en México enfrenta grandes retos, como la impunidad.. (Foto: JUAN BOITES. EL UNIVERSAL )

Grupo integra a ex funcionarios de la dependencia durante sexenios panistas. Procuradora les reitera que su prioridad será la atención de víctimas de delitos

politica@eluniversal.com.mx  

La procuradora General de la República (PGR), Arely Gómez González, hizo un llamado a su equipo de trabajo a comprometerse con la defensa de los intereses de la sociedad para que las víctimas del delito se sientan protegidas y representadas.

A veinte días de su nombramiento, la procuradora Gómez González dio a conocer a su equipo, entre los que destacan ex funcionarios de esa dependencia durante sexenios panistas.

La funcionaria reconoció que la procuración de justicia en México enfrenta grandes retos, como el combate a la impunidad: “La sociedad en su conjunto, exige resultados e investigaciones apegadas a Derecho, rigurosas en sus alcances, eficaces en sus resultados”.

Al tomar protesta a los ocho funcionarios, la procuradora reiteró a su equipo que las prioridades de la PGR serán la atención a víctimas del delitos.

Arely Gómez presentó a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez como el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). En marzo de 2007, él fue nombrado subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, cuando el procurador era Eduardo Medina Mora Icaza.

Al frente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo fue designado Gilberto Higuera Beltrán, cargo que ya había ocupado entre 2000 y 2003.

Higuera Beltrán también fue titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, con el entonces secretario Genaro García Luna. Durante 1999 y 2000 fungió como subprocurador de procedimientos penales de la PGR.

José Guadalupe Medina Romero estará al frente de la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delitos Federales. Él fue nombrado el 10 de octubre de 2004, durante la administración del procurador Rafael Macedo de la Concha, como primer fiscal para el combate a la corrupción de la PGR.

Cesar Alejandro Chávez Flores fue nombrado visitador General de la PGR, cargo que también ya había ocupado cuando el procurador general de la República era Arturo Chávez Chávez. Incluso, en 2011, Chávez Flores inició una investigación de oficio dentro de la PGR una presunta red de corrupción del círculo cercano al procurador.

Salvador Sandoval Silva fue nombrado como el coordinador de asesores de la procuradora Arely Gómez. En 1999 se desempeñó como Agente del ministerio público de la federación; sin embargo, su carrera profesional la hizo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Pepade), en donde fue director general jurídico en materia de delitos electorales.

La titular de la PGR ratificó en sus nombramientos a Tomás Zerón de Lucio, como director en jefe de la Agencia de investigación Criminal; y a Eliana García Laguna como encargada de despacho de la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.



comentarios
0