aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Familia de migrante pide indemnización de 25 mdd

El Universal
Domingo 22 de febrero de 2015
La viuda de Antonio Zambrano Montes exige una segunda autopsia, ante indicios de abuso policiaco en Washington

Pasco, Washington.— La familia del inmigrante mexicano muerto a tiros por policías el 10 de febrero en el estado de Washington, solicitó una indemnización de 25 millones de dólares y una segunda autopsia independiente, informó un fiscal en la localidad de Pasco.

El fiscal del condado Franklin, Shawn Sant, declaró que su despacho está dispuesto a entregar el cadáver de Antonio Zambrano Montes y apoya la solicitud de la familia.

El periódico Tri-City Herald informó el viernes que un patólogo forense efectuó una autopsia la semana pasada, sin embargo, no se han difundido los detalles.

La petición de una segunda necropsia forma parte del procedimiento en el que la viuda de Zambrano Montes y dos hijas requieren la indemnización por los 25 millones de dólares a la ciudad en un primer paso con vistas a una demanda, ante los indicios de que la muerte del migrante fue un caso de abuso policiaco en el que se recurrió a medidas letales sin justificación alguna, de acuerdo con un video en el que se grabó el momento en que los uniformados le dispararon.

La víctima supuestamente lanzaba piedras a unos vehículos, por lo que intervino la policía. Zambrano Montes echó a correr, y en la grabación se observa que incluso levanta las manos, pero los oficiales le dispararon a quemarropa.

Información de medios locales reveló que en el momento de su muerte el mexicano de 35 años de edad —nacido en Michoacán—, sólo tenía una piedra en la mano.

Ante el incidente una unidad especial de la policía, de 15 miembros, investiga las circunstancias de la muerte a tiros de Zambrano Montes a manos de los agentes.

De hecho, los tres policías de Pasco implicados en los hechos fueron separados de sus funciones con una licencia administrativa. El forense del condado Franklin, Dan Blasdel, pretende efectuar una investigación especial sobre la muerte del inmigrante. Sant decidirá al final si se presentan cargos penales contra los agentes. Con información de AP



comentarios
0