aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU reconoce avances en garantías individuales

El Universal
Miércoles 08 de abril de 2015

Washington.— Estados Unidos reconoció ayer los progresos de México en materia de derechos humanos y como parte de ello el diálogo que mantiene con organizaciones vinculadas en su defensa.

La secretaria de Estado asistente para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, afirmó que el gobierno mexicano ha hecho “enormes” progresos al dar seguimiento a los informes sobre la situación de derechos humanos en el Congreso o presentar medidas para ser implementadas.

“Ha sido un diálogo activo entre el gobierno de México y muchas organizaciones de derechos humanos ya sea ONG internacionales, cuerpos de la ONU, etcétera”, remarcó.

En voz de Jacobson, Estados Unidos expresó su desacuerdo con el reporte de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en el que se apunta que en México hay una violación generalizada de los derechos humanos.

“Nosotros no hemos dicho eso y francamente esa no es la forma en la que caracterizamos un argumento en el reporte de derechos humanos (del Departamento de Estado)”, apuntó. Notimex



comentarios
0