aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estudian si México va a Miss Universo: Jones

Cristina Pineda| El Universal
Viernes 26 de junio de 2015

cristina.pineda@eluniversal.com.mx

Lupita Jones no quiere tomar una decisión visceral sobre si los dichos de Donald Trump afectarán la participación de México en el certamen Miss Universo, por lo que hoy espera dar una postura oficial junto con Televisa.

“No quiero actuar de manera visceral, sé que se reprueba la forma cómo se ha expresado este señor y me incluyo, pero como organización debo tomar decisiones con la cabeza bien fría y no dejarme llevar por los arranques viscerales que podamos tener por las ofensas en las que nos están envolviendo”, informó la ex soberana de belleza.

Dijo que se siente sumamente ofendida y lastimada porque hay ejemplo de grandes mexicanos trabajando no solamente en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

“Tengo el sueño guajiro de que el señor termine retractándose y ofreciendo una disculpa pública porque es lo menos que nos merecemos todos, quiero pensar que eso pueda pasar. Si de pronto la situación sigue creciendo y sus insultos siguen subiendo de tono, definitivamente sí se tiene que tomar esa postura más radical, pero no la puedo tomar yo sola”.

Dijo que ha tenido diversas pláticas con la representante de este año Wendy Esparza y los directivos de Televisa y se continúa en la disposición que si no es tratada de manera digna se podría retirar.

“Ella vería truncado completamente su anhelo, su sueño, y se me hace súper injusto, pero también está muy consciente de la situación y que ante todo debemos exigir el respeto hacia nosotros como mexicanos y como latinos”, dijo.

A Trump le diría que ojalá se dé cuenta del daño que está haciendo no sólo a los mexicanos sino todo lo que pueden generar sus “muestras e incitaciones de odio racial”, ya que es contradictorio y pone en riesgo un evento de gran tradición, dijo.



comentarios
0