aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Elige el PRI a Roberto Loyola como candidato a Querétaro

Ariadna García| El Universal
Jueves 12 de febrero de 2015
Elige el PRI a Roberto Loyola como candidato a Quertaro

UNIDAD. El alcalde con licencia de Querétaro, Roberto Loyola Vera, (cuarto de izq. a der.), recibió el apoyo de la estructura priísta y de los demás contendientes. (Foto: ESPECIAL )

Sitios Relacionados:

El tricolor ya tiene a los nueve que contenderán por las gubernaturas en junio

politica@eluniversal.com.mx  

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI designó a Roberto Loyola Vera como su precandidato a la gubernatura de Querétaro.

Tras una reunión de poco más de 60 minutos, el Revolucionario Institucional confirmó que Loyola Vera es el precandidato de unidad y este jueves registrará su aspiración a la candidatura ante el Comité Directivo Estatal del partido en Querétaro, a donde acudirá acompañado de su familia.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente la secretaria general del partido, Ivonne Ortega, además de los aspirantes Braulio Guerra Urbiola, diputado local, y el ex diputado federal Jesús Rodríguez Hernández, se expuso la necesidad de que al interior del partido prevalezca la unidad y lealtad.

Roberto Loyola Vera solicitó el lunes pasado licencia a la alcaldía de Querétaro, para contender por la candidatura de su partido a la gubernatura del estado. Es hermano del ex gobernador panista Ignacio Loyola Vera, quien administró la entidad de 1997 al 2003.

El alcalde con licencia aseguró que ya tiene lista su declaración patrimonial y todos los documentos que el partido le solicite, para demostrar que es una persona sin problemas administrativos ni judiciales.

Sin embargo, no aclaró si su declaración patrimonial —como presidente municipal de Querétaro— es pública, retó a que se pregunte a la sociedad queretana quién es y qué ha hecho.

“En 2012, en la contienda, mi declaración patrimonial fue entregada a fedatario público, pero yo les digo que vayan a Querétaro y pregunten quién soy, cómo me he conducido, qué he hecho, porque de eso se trata, de qué hemos hecho”, comentó en entrevista luego de salir seleccionado pre candidato.

Loyola Vera aseveró que los políticos son lo que hacen y no lo que dicen.

Cuestionado sobre los dos aspirantes priístas que se quedaron en el camino, Braulio Guerra y Jesús Rodríguez Hernández, el precandidato aseveró que los dos continuarán en el trabajo partidario para lograr que el PRI mantenga la gubernatura de Querétaro.

Al interior del partido, dijo, existe un consenso con base en la realidad actual que se vive en la entidad. La selección de su precandidatura, argumentó, se hizo a partir de las posibilidades que tiene para la competencia frente a las otras fuerzas políticas.

“Hay consenso entre todos, el consenso se construye con base en la realidad”, señaló sobre su designación. “Tenemos, en condición de militantes, que reunir requisitos y a partir de eso evaluar la mejor condición. Quién está en las mejores condiciones (de competir)”, puntualizó el priísta.

El precandidato aseveró que ninguno de los dos aspirantes restantes se retiran del proceso, simplemente se acomodarán a la unidad del PRI.

Destacó que la encomienda ahora es seguir con la lucha democrática para que el PRI mantenga la gubernatura y dar al ciudadano las mejores opciones de votación, en una entidad que ha vivido reiteradas alternancias.

Con este nombramiento, el PRI concluyó la selección de sus nueve precandidatos a las gubernaturas de Querétaro, Guerrero, Michoacán, Colima, Campeche, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León y Baja California Sur, quienes ahora deberán ser ratificados por convención de delegados en cada entidad respectiva.



comentarios
0