aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El PRD le respeta su decisión: Navarrete

Carina García| El Universal
Martes 13 de enero de 2015

carina.garcia@eluniversal.com.mx  

El PRD aseguró que pese al retiro del senador Armando Ríos Piter del proceso interno por la candidatura al gobierno de Guerrero, existen muchos prospectos de “alto perfil” y buena reputación para disputar la gubernatura en junio.

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, citó a tres aspirantes viables que están interesados en la postulación: Beatriz Mojica Morga ex secretaria de Desarrollo Social; Luis Walton, de Movimiento Ciudadano y actual alcalde de Acapulco y el posible candidato externo Javier Saldaña Rector de la Universidad de Guerrero.

Esos aspirantes y todos los interesados serán medidos en encuestas a realizarse en el estado la próxima semana, anunció.

“Valuaremos la intención del voto por partidos, veremos cómo están posicionados los aspirantes del PRD y los que quieren participar con el PRD aun no siendo del partido”, aseguró el dirigente.

Pese a la declinación de Ríos Piter, de la que, dijo Navarrete, “no me alegro pero respeto”, dijo que el 31 de este mes el Consejo Estatal del PRD en Guerrero decidirá quien será el o la candidata al gobierno, con el acompañamiento del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El dirigente declinó empero referirse a las críticas del senador perredista, Ríos Piter, en el sentido de que se mantienen las mismas prácticas políticas en la entidad, lo que no prefigura un cambio, pese a lo ocurrido en Iguala, Guerrero, municipio perredista de donde desaparecieron 43 normalistas.

Se queda. Dijo que fue informado de la decisión de Armando Ríos Piter y éste le informó que se quedará en las filas del sol azteca, y “que su equipo político que lo acompañó en los últimos meses va a ser parte de la campaña del PRD en Guerrero; él seguirá siendo senador de la República hasta el 2018 representando a su estado y sé que dónde quiera que esté, en el Senado o cualquier otra posición, Armando Ríos Piter va a seguir luchando por su tierra, por su estado, contribuyendo a que el PRD enfrente este reto tan grande que tiene”.

En entrevista tras la reunión del CEN realizada ayer, Navarrete Ruiz aseguró, pese a la decisión del senador y los hechos ocurridos ayer mismo en Guerrero, en que se enfrentaron familiares de normalistas y elementos castrenses, “veo un PRD poniéndose de pie y empezando a caminar, y con varios aspirantes a la gubernatura de sus propias filas y externos también; uno de otro partido y otro de la sociedad.

“En Guerrero el PRD tiene una militancia muy amplia, una dirigencia muy sólida en los municipios y en el estado. Acabo de ir el sábado, veo un PRD poniéndose de pie”, sentenció Navarrete.



comentarios
0