aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El partido recibió 280 mdp del Congreso

Horacio Jiménez| El Universal
Jueves 14 de mayo de 2015
La dirigencia de ese instituto aceptó que usó el dinero en spots en 2014 y 2015

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Desde que inició la 62 Legislatura (1 de septiembre de 2012) a la fecha, el Congreso de la Unión ha destinado para los grupos parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, casi 280 millones de pesos por el concepto de subvenciones ordinarias y extraordinarias.

De acuerdo con un recuento de los informes semestrales que entrega cada bancada en la Cámara de Diputados, se detalla que de marzo de 2013 a agosto del año pasado, el Verde recibió la cantidad de 29 millones 500 mil pesos por subvenciones extraordinarias.

En el mismo lapso de tiempo, el Partido Verde recibió 127 millones 616 mil pesos por subvenciones ordinarias en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Además, según la diputada federal por el Partido Movimiento Ciudadano, Zuleyma Huidobro, el Verde, que encabeza Arturo Escobar, recibió más de 30 millones de pesos entre agosto de 2014 y febrero de 2015, según datos del último reporte semestral.

En tanto, en el Senado de la República, la bancada que encabeza Carlos Puente recibió más de 92 millones pesos desde que arrancó la 62 Legislatura.

De acuerdo con una solicitud de información, el Senado ha depositado en las cuentas del Partido Verde Ecologista de México, más de 2 millones 800 mil pesos que equivalen a los siete senadores que tiene.

Si multiplicamos esta cifra por los 33 meses que van de la 62 Legislatura, estos equivalen a 92 millones 466 mil pesos en total.

Este martes, la dirigencia nacional del Verde aceptó que utilizó recursos de las subvenciones que el Congreso de la Unión destina a los grupos parlamentarios en las cámaras de Diputados y Senadores para costear los promocionales que difundió a finales de 2014 y a principios de 2015.

Esta promoción generó que este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionará con una multa de 322 millones de pesos a este instituto político por destinar recursos de las bancadas a spots de televisión y radio.



comentarios
0