aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El ex regidor asesinado

Esteban David Rodríguez| El Universal
Lunes 02 de marzo de 2015

Diputado por este distrito, Julio César Godoy Toscano —medio hermano del gobernador Leonel Godoy (PRD)— asumió el cargo un año después, tras burlar el cerco de la Policía Federal a San Lázaro, que lo buscaba por lavado de dinero y nexos criminales, pero fue desaforado y se fugó.

En Churumuco, unos hermanos agricultores, gasolineros, concesionarios automotrices, los Barrera Estrada, gobiernan desde 2008 (PRI). Primero fue alcalde Rodimiro (2008-11), cargo en que se distinguió por interceptar con su comandante cargamentos oficiales de fertilizantes que repartía por su cuenta para evitar que el gobierno del estado “lo usara con fines electorales”.

Al obtener la diputación federal (2012-15), Rodimiro dejó la alcaldía a su hermano Gildardo por ese periodo.

Pero el hermano más famoso es Gabino, a quien publicaciones endilgan su adhesión a Miguel Ángel Gallegos El Migueladas, supuesto mando templario trocado en “autodefensa” (2014).

Un estudio conjunto PGR-Secretaría de Gobernación, señaló a 14 alcaldes electos de distintos partidos cuyas campañas habrían sido financiadas por La familia, se reunieron con cabecillas de esa organización criminal para acordar condiciones de pago, entre ellos los de Lázaro Cárdenas, Múgica, Ario, Tumbuscatío y Churumuco. El ex regidor de Lázaro Cárdenas, Eladio Vélez Sánchez, fue asesinado en enero de 2013.



comentarios
0