aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El ciudadano "bronco" que quiere gobernar Nuevo León

Ariadna García| El Universal
Lunes 05 de enero de 2015
El ciudadano

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” denuncia que le impiden hacer propaganda fuera de internet mientras los partidos van a recibir recursos. (Foto: ESPECIAL )

Es un ex priísta que quiere comenzar una revolución de conciencias

ariadna.garcia@eluniversal.com.mx  

Si usted no quiere más casos como el de la casa blanca (residencia de Angélica Rivera), el de Ayotzinapa con la desaparición de los 43 normalistas en Guerrero, o contratos sospechosos como que el se otorgó a Grupo Higa para la construcción del tren rápido y que luego se le quitó, entonces hay que voltear a ver a los ciudadanos independientes que buscan gobernar.

Así es el espíritu de la campaña que arrancó Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, para buscar convertirse en candidato al gobierno de Nuevo León. Pero su intención, a su decir, es armar una revolución de conciencias a nivel nacional, para dejar atrás el bipartidismo de PRI y PAN y dar viabilidad a las candidaturas ciudadanas.

A través de un spot que dura un minuto 42 segundos y que circula sólo por las redes sociales, Rodríguez Calderón, acompañado de varios ciudadanos que pretenden lograr una candidatura independiente para cargos de elección en Nuevo León, se dedican a criticar a los políticos actuales a quienes acusan de insensibles, incongruentes, deshonestos, convenencieros, traicioneros y corruptos, entre otros calificativos.

“No más servidores públicos que brinquen como ‘chapulines’ dejando tirados sus compromisos, no más legisladores levantadedos (…) no más casas blancas, no más Ayotzinapas (sic), no más contratos sospechosos, no más”, sentencian los ciudadanos a través del spot cuya creación es el publicista político Guillermo Rentería, quien ha trabajado con el PAN.

“Yo, al igual que millones de ciudadanos mexicanos, estamos hartos del tema bipartidista, yo milité por muchos años en un partido y no me salí de él para ser candidato, me salí del PRI para convocar a los ciudadanos mexicanos a que hagamos gobiernos ciudadanos y que, evidentemente con esto, tratemos de dejar el diablo más grande en el país que se llama corrupción en el gobierno”, aseguró en entrevista.

El Bronco militó en el PRI hasta septiembre de 2014, cuando decidió renunciar a su militancia. Con el tricolor, fue presidente municipal de García, Nuevo León.

Desde el pasado 29 de diciembre, cuando las autoridades electorales dieron luz verde, El Bronco comenzó la búsqueda de las 103 mil firmas que necesita recabar entre la población neoleonesa para lograr ser candidato independiente a la gubernatura.

La campaña es exclusivamente a través de redes sociales y a pie, toda vez que la ley le impide utilizar los medios de comunicación convencionales.

“No nos dejaron opción, sólo las redes sociales, porque no nos dejaron hacerlo a través de la televisión o radio, ni espectaculares.

En el spot de la Broncomanía pide un voto de confianza para llegar al gobierno: “Retomemos una segunda Revolución Mexicana de conciencias y actitud. Nuevo León será el epicentro”.



comentarios
0