aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Chicharito pide paz en "su hermosa ciudad"

Adriana Díaz Reyes| El Universal
Sábado 02 de mayo de 2015

La Fiscalía General de Jalisco reportó más de 20 puntos confirmados con vehículos incendiados en distintos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y del interior del estado Alejandra Leyva

Vía Twitter, la dependencia señaló que las autoridades trabajan para restablecer la situación y que se están sofocando los vehículos incendiados para liberar las vialidades Alejandra Leyva

"Mantenemos coordinación con otros órdenes de gobierno. Continuaremos informando", expuso Alejandra Leyva

Los puntos confirmados son: Periférico y Acueducto; Av. Revolución y Matamoros; Patria e Isla Antigua; carretera a Chapala a la altura del Aeropuerto; Periférico y Colón; Carretera libre a Zapotlanejo a la altura de Tateposco Alejandra Leyva

Así como Periférico y 8 de Julio; Periférico y López Mateos; Periférico y av. del Servidor Público; av. Vallarta y av. Aviación; av. Aviación y 5 de Mayo; carretera a Chapala a la altura de El Tapatío; Periférico y Tesistán Alejandra Leyva

Además dijo que en el interior del estado se confirman autos incendiados en ingreso a Jocotepec; carretera Guadalajara-Tepic km. 70; Guadalajara-Autlán a la altura del crucero a Ahuacatán; carretera Gdl.-Tonaya km. 30 Alejandra Leyva

<i>El Chicharito</i> pide paz en

TENSIÓN. Ayer hubo bloqueos e incendios en diversos establecimientos comerciales que protagonizaron integrantes del crimen organizado. (Foto: PAUL VELÁZQUEZ )

Suspenden Olimpiada Nacional; buscan salvaguardar la integridad de los atletas

adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Deportistas lamentaron la situación por la que pasa Jalisco. Mediante sus redes sociales, el futbolista Javier 'El Chicharito' Hernández, el piloto Sergio Pérez y el campeón mundial de taekwondo Uriel Adriano, entre otros, expresaron su desaliento ante la violencia que priva en el estado.

Además, ante los enfrentamientos, bloqueos e incendios en diversos establecimientos comerciales que protagonizaron integrantes del crimen organizado, en reacción a un operativo de las fuerzas federales, se suspendieron las actividades programadas de la Olimpiada Nacional, en la que participan jóvenes atletas.

Ante las imágenes que se difundieron sobre la violencia que se registró a lo largo de aproximadamente ocho horas, deportistas oriundos de Jalisco expresaron su preocupación por los incidentes en diversos puntos de la entidad.

“Tratemos de ayudar como podamos, ojalá mi hermosa ciudad y también mi país puedan encontrar paz y tranquilidad”, escribió Javier Hernández, jugador del Real Madrid, en su cuenta de Twitter.

De igual forma, 'Checo' Pérez, volante de Force India, manifestó su tristeza por los hechos ocurridos en su estado natal. “Triste lo que está pasando en mi hermosa Guadalajara. Vamos a salir de esta juntos”, escribió.

El hermano del piloto, Antonio, también se expresó en Twitter: “Guadalajara no está sola, basta ya de violencia. Amo mi bella y humilde Guadalajara, soy de los buenos”, redactó. “Les propongo que contrarrestemos la violencia desde nuestras casas, transmitiendo valores como amor, misericordia y todas las cosas positivas que podamos dar”, escribió el taekwondoín Uriel Adriano en Facebook. La violencia en Jalisco, subsede de la Olimpiada Nacional, obligó a los organizadores de la justa a suspender ayer las actividades para salvaguardar la integridad de los atletas juveniles.

Mediante su cuenta de Twitter, el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE) del estado informó que como medida precautoria se detuvieron las competencias, mismas que se reanudarán hoy. “Nuestra ciudad está bajo control, nuestros atletas y de otros estados se encuentran bien. Las actividades se reanudarán mañana [hoy], dicha determinación se dio a través del gobierno de nuestro estado”, informó el organismo en las redes.

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, consideró la medida como inteligente.

“Fue una decisión prudente, porque la prioridad es la seguridad de los participantes, esperemos que todo se resuelva de la mejor forma lo más rápido posible y todo continúe con armonía”, dijo.

El dirigente se enteró de los actos de violencia durante una reunión con Alfredo Castillo, nuevo titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Me encontraba con Alfredo Castillo cuando nos llegó la información y de inmediato nos pusimos en contacto con las autoridades pertinentes. El factor número uno es la seguridad para quienes participan en la competencia, es un asunto sensible porque son menores de edad y tenemos que corresponder a la confianza que nos dan sus padres para que puedan competir”, agregó Padilla.

Las disciplinas de la Olimpiada Nacional que se desarrollan en Jalisco son lucha grecorromana, hockey sobre pasto, tiro deportivo, nado sincronizado y ciclismo de montaña.



comentarios
0