El asesinato en el parque Papagayo
En Acapulco, la ciudad más violenta de México, que entre 2013 y 2014 registró 931 homicidios relacionados con el crimen (Lantia Consultores), el 20 de agosto de 2009 fue asesinado en su vehículo por un grupo de pistoleros Armando Chavarría Barrera (PRD), presidente del Congreso local, ex diputado federal, ex senador, ex dirigente del comité estatal de su partido, y secretario de Gobierno hasta mayo de 2008. Era considerado candidato natural para suceder al gobernador Zeferino Torreblanca.
No fue el primero, en enero de 2007 Jorge Bajos (PAN), a quien ligaron con tráfico de armas, diputado local (2005-2008), fue ultimado de un tiro en la cabeza cuando llegaba en su auto a la televisora estatal Soy Guerrero, y siete personas se ampararon por el caso.
El 19 de julio de 2006, Juan José Nogueda (PRI), diputado federal suplente, fue asesinado a tiros en el parque Papagayo, tras haber sido secuestrado por un grupo armado en la costera Miguel Alemán.
En 2009, David Jiménez Rumbo (PRD), ex diputado local y senador denunció ante las procuradurías estatal y federal que distintos vehículos seguían y acechaban su Lotus o su Mercedes por las calles del puerto.
Ahora anda buscando entrar a las listas plurinominales federales.