Duda experto de recorte en comisiones y gastos de diputados
politica@eluniversal.com.mx
El programa de austeridad que contempla la Cámara de Diputados prevé otorgar una gratificación, equivalente a cinco meses, al personal de honorarios que dejará de prestar sus servicios a partir del 1 de abril.
Dicha gratificación incluye lo referente a la prima vacacional, aguinaldo, antigüedad, la suma de 20 días laborables por año y tres meses más; tal como lo establecen los lineamientos para la Administración y Control de los Recurso Humanos de la Cámara de Diputados.
El coordinador de la maestría en Gobierno y Asuntos Públicos de la UNAM, Khemvirg Puente, señaló que el programa de austeridad que construye la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, forma parte de un discurso para justificar sus excesos, por lo que dicho lan “es una muestra de que cómo el Poder Legislativo adopta decisiones que en apariencia benefician a la sociedad, aunque en su implementación no se alcanzan los objetivos plasmados”.
“En el caso del plan de austeridad, sería mucho más creíble que se recortará la subvenciones de los grupos parlamentarios, en lugar de recortar personal que trabaja en otras áreas de la Cámara. No sabemos si cortando a estas personas se beneficia a la misma”, aseveró.





