aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados fijan plazo para aprobar iniciativa en la materia

Horacio Jiménez| El Universal
Jueves 12 de febrero de 2015

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx  

La mesa directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados avaló el calendario para el debate y dictaminación de la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción y acordó que el próximo jueves 26 de febrero se vote en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En una breve reunión, la comisión que encabeza el perredista Julio César Moreno determinó que el martes 24 de febrero sea discutida y, en su caso aprobada, en comisiones para llevarla al pleno y darle primera lectura al dictamen al ser reforma constitucional y el 26 de febrero se prevé el debate en el pleno de nueva cuenta.

Se plantea que el grupo de trabajo establecido recabe, el próximo lunes 16 de febrero, las propuestas de modificación de cada fracción parlamentaria y designe a un diputado como representante en las negociaciones.

El martes 17, miércoles 18 y martes 24 del mismo mes se llevarán a cabo reuniones de trabajo de la comisión para que se discuta el tema y se concrete finalmente el documento y el miércoles 24 sea aprobada en reunión plenaria de la Comisión de Puntos Constitucionales la minuta anticorrupción.

Esto permitiría al Senado tener tiempo de analizar la posible minuta que les llegaría a finales de febrero.

El presidente de la comisión, Julio César Moreno, comentó que ya existen algunas coincidencias entre grupos parlamentarios, mismas que ya no entrarán en discusión, por ejemplo desaparecerá el Consejo Nacional Para la Ética Pública, que encabezaría el Presidente de la República.

Se prevé una Auditoría Superior de la Federación con mayores atribuciones y autónoma, además de un Tribunal de Justicia Administrativa que será el encargado de sancionar a quienes incurran actos graves de corrupción.



comentarios
0