aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados avalan Ley de Ahorro

El Universal
Jueves 23 de abril de 2015

La Cámara de Diputados aprobó con 282 votos en favor, 50 en contra y nueve abstenciones, el decreto por el que se expide la Ley de Ahorro y Crédito Popular. Además se reforman, adicionan y derogan disposiciones de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, del Código Federal de Procedimientos Penales y la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Al discutirse en lo particular 40 reservas a diversos artículos presentadas por legisladores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, fueron desechadas por la mayoría conformada por PRI, PVEM, PT y Panal.

Elsa Patricia Araujo de la Torre expresó que el PRI trabajó en forma conjunta con todos los grupos con el objetivo de generar los instrumentos legales para ayudar a los miles de ahorradores defraudados por Ficrea y poner en orden al sistema financiero popular.

La mejor muestra de ello, abundó, es que se está privilegiando los intereses de los pequeños ahorradores y no de burócratas irresponsables que empeñaron los recursos públicos.

El perredista Fernando Belaunzarán Méndez aclaró que en un tema como estos no hay soluciones ideales, pero sí soluciones satisfactorias y ésta es una de ellas. Notimex



comentarios
0