aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destituyen a 24 directores del IPN por presión de AGP

Mariana León| El Universal
Viernes 16 de enero de 2015
Destituyen a 24 directores del IPN por presin de AGP

MOVILIZACIÓN. Más de 500 alumnos de vocacionales y de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, plantel Zacatenco, participaron en la marcha. (Foto: JORGE SERRATOS / EL UNIVERSAL )

En los casos restantes se actuará con apego a la ley, Enrique Fernández

mariana.leon@eluniversal.com.mx

En respuesta a las movilizaciones y paro de labores de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el director general Enrique Fernández Fassnacht anunció la renuncia de 24 directores de un total de 44 unidades académicas.

Según el compromiso del titular del instituto, durante las mesas de negociación con la Asamblea General Politécnica (AGP) para regresar a clases, el 15 de enero se resolverían los primeros 16 casos, pero ayer se anunció la dimisión de 12 directores de unidades de nivel superior y 12 de unidades de nivel medio superior.

Durante la marcha de más de 500 estudiantes de vocacionales y de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco, que se realizó de la Plaza Roja a las oficinas de la Dirección General, el coordinador de Asistencia Técnica, Héctor Vázquez, leyó un comunicado a nombre Fernández Fassnacht donde se explicó la resolución.

En 17 de las escuelas ya fueron designados directores; sin embargo, en los casos de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Zacatenco, la Escuela Superior de Turismo y la Unidad Profesional Interdisciplinaria se informó que está en proceso el nombramiento de director interino. Según la lista, se privilegió el nombramiento interino de decanos y subdirectores para propiciar el diálogo con los estudiantes de la asamblea.

Fernández Fassnacht señaló que “en los casos restantes procederé conforme a los compromisos asumidos, en apego a las normas del instituto y estaré atento al cumplimiento de los plazos para informar puntualmente a la comunidad”.

Se espera que las seis peticiones de renuncia faltantes se resuelvan en los próximos dos meses. Hoy la ESIA presentará su tercia formal para el director interino y se prevé que el lunes sea nombrado de manera oficial.

El martes los estudiantes de esa escuela, donde se dio inicio al movimiento estudiantil, rechazaron el nombramiento de Jorge Gallegos por considerarlo “cercano” al ex director Pino Durán Escamilla. Los tres planteles de vocacionales que realizaron paros de 24 horas reanudaron anoche sus actividades.



comentarios
0