Denuncia el PAN al Verde ante la Fepade
El PAN presentó una denuncia penal en contra del PVEM por la comisión de tres presuntos delito electorales, entre ellos, el de la distribución de tarjetas de descuento.
“Una denuncia penal contra distintos actores involucrados en la comisión de varios delitos, entre ellos, la utilización de recursos mercantiles con fines electorales y en tiempos electorales, la utilización de información reservada, protegida, como es el padrón electoral y la información de los funcionarios de casilla”, dio a conocer el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). El PAN acompañó la demanda con la de la señora María de los Ángeles Álvarez, quien recibió una tarjeta de descuentos que incluye el logo del PVEM.
La sospecha de utilización del padrón electoral crece a partir de María de los Ángeles, quien 10 días antes de recibir la tarjeta del PVEM, ue notificada por el Instituto Nacional Electoral (INE) de haber resultado insaculada como funcionaria de casilla.
El director Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, expresó que tal coincidencia permite advertir que la tarjeta entregada por el PVEM tiene el mismo domicilio con el cual el INE notificó a la ciudadana sobre su insaculación, por lo que se presume la existencia de la vinculación y la complicidad ilícita de algunos funcionarios del órgano electoral.
“Es por eso que hemos presentado una denuncia penal en contra de diversos funcionarios del INE, como lo son funcionarios de las direcciones de Organización Electoral y de Registro Federal de Electorales; y del consejero presidente del INE en el distrito electoral en donde la señora reside”.





