Declina Juan Osorio diputación
Video. El productor Juan Osorio, oficializó su declinación a la candidatura del PT a diputado local, con el argumento de enfrentar limitaciones legales
NEGATIVA. El productor de "Una familia con suerte" y "Porque el amor manda", entre otras, dio conferencia con Alberto Anaya, dirigente del PT. (Foto: CUARTOSCURO )
carina.garcia@eluniversal.com.mx
El productor de televisión Juan Osorio oficializó su declinación a la candidatura del PT a diputado local, con el argumento de enfrentar limitaciones legales.
Osorio Ortiz, acompañado por el líder nacional del PT y diputado federal, Alberto Anaya, además del delegado petista en la ciudad Adolfo Orive, indicaron que con o sin candidatura el productor de Televisa seguirá interesado en la labor social.
Aseguraron que existen disposiciones legales emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) que restringiríran la aparición de Osorio y su nombre en la televisión si es candidato, aunque para ese argumento presentaron una resolución de 2009 relativa sólo a difusión de spots, promocionales comerciales o programas.
Según la exposición de Adolfo Orive, ni siquiera podría aparecer el nombre de Osorio.
“En la pantalla chica no puede aparecer el nombre de Juan Osorio si al mismo tiempo Juan Osorio es candidato en algún distrito”, detalló.
Así interpretó el acuerdo del órgano electoral en el que se expuso que “se encuentran impedidos para difundir imágenes o audio en los promocionales comerciales o programas que en su caso favorezcan o perjudiquen a un partido o candidato mediante la divulgación de su emblema, su nombre, propuestas o ideología cuando éstas no sean ordenadas”.
En su participación, Osorio dijo que seguirá su participación política y social en los distritos nueve y 12 de la delegación Cuauhtémoc.
Hay corrupción, inseguridad, prostitución, necesidad de vivienda, pobreza, por eso “hay que empezar a trabajar y no necesariamente se debe tener una asignación política, creo que cuando se quiere trabajar, se hace”, expuso el productor, y agregó: “Tengo conciencia de lo que significa aceptar un cargo de éstos”.