Confirma INE cancelación de su contrato con empresa Sctyl
carina.garcia@eluniversal.com.mx
El Instituto Nacional Electoral (INE) decidió que es procedente la rescisión de contrato por más de 61 millones de pesos con la empresa Sctyl México para el desarrollo del sistema de contabilidad en línea para la fiscalizar los gastos de campaña de partidos, candidatos y candidatos independientes.
La empresa fue notificada el pasado viernes de la decisión al acreditarse el incumplimiento de la empresa en la entrega de los productos y servicios programados para estar listos en diciembre y consistentes en el Módulo de Contabilidad del Sistema y la capacitación paras su puesta en marcha.
El INE informó ayer que con su decisión garantiza el ejercicio racional y escrupuloso de los recursos públicos y se asegura de no poner en riesgo el cumplimiento pleno, eficaz y oportuno de sus nuevas atribuciones en materia de fiscalización de recursos.
Recordó que desde el 15 de diciembre reforzó los trabajos de sus áreas responsables para desarrollar, operar y administrar esta aplicación informática, que ahora está a su cargo, y que cuenta con el apoyo de expertos en desarrollo de la UNAM.





