Confía Madero en llevar la delantera en comicios de junio
Después del 7 de junio próximo, ya con las elecciones celebradas, el tablero electoral arrojará sólo dos partidos grandes con más de 25% y el PAN llevará la delantera, aseguró el dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz.
Tras reunirse con coordinadores de diputados locales, Madero Muñoz expuso que en el tablero electoral se verá a tres partidos medianos con 10% a 15% de preferencia, y dos o tres pequeños que conservarán el registro con no más de 5%.
Con el nuevo tablero, el dirigente nacional panista ve la oportunidad de ganar las 11 gubernaturas que se disputarán en 2016, entre ellas Aguascalientes, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Durango.
El panista subrayó que para el próximo proceso electoral, su mayor competidor será el PRI, partido que para ganar los comicios utilizará —dijo— billetazos, engaños, mañas, empleo de todo el aparato, autoridades y hasta la fuerza pública.
Convocó a los panistas a fortalecer al partido, poner por encima diferencias y proyectos personales e individuales, para apoyar así el plan nacional, responder a los ciudadanos y continuar con las ideas de los fundadores albiazules.
Acción Nacional, expuso Madero Muñoz, debe retomar su agenda de combate a la desigualdad y generar las políticas públicas adecuadas.
“Afortunadamente hay un grupo grande de mexicanos que están esperanzados en que el PAN sea la alternativa y le han conferido la oportunidad de convertirse en la opción seria, responsable y fuerte para enfrentar al PRI”, expresó.
Sin sanción
La sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que la difusión del promocional “Gobiernos del PAN”, donde aparece su ex presidente nacional Ricardo Anaya, no vulneró el principio de equidad durante el proceso electoral en curso.
En la sesión, el pleno consideró que la aparición de la imagen de Anaya como presidente del PAN no generó una exposición indebida de su persona, ya que al momento de la presentación de la denuncia fungía como dirigente partidista, además, no se acredita que la propaganda fuera emitida por un ente gubernamental o pagada con recursos públicos.





