aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNTE ve provocación al magisterio

Natalia Gómez| El Universal
Martes 09 de junio de 2015

natalia.gomez@eluniversal.com.mx

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguraron que el anuncio del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, de que la evaluación docente se aplicará en los próximos días, es una provocación al magisterio.

Señalaron que analizarán las acciones a seguir contra esta determinación del gobierno federal.

“Es una provocación para todo el magisterio nacional, especialmente luego de las negociaciones y acuerdos que hemos tenido con la Secretaría de Gobernación (Segob). Es una farsa siempre lo que ellos hacen”, dijo Benito Vázquez, vocero de la Sección 22 de Oaxaca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adheridos a la CNTE.

Juan Melchor, integrante de la Sección 18 de Michoacán, aseguró que la mesa de diálogo con la Segob se mantiene en receso y que, en todo caso, es con esa instancia con la que abordarán el tema.

Pedro Hernández, de la Sección 9 en el Distrito Federal, dijo que el anuncio del titular de la SEP evidencia que no existe seriedad en el gobierno federal y que se improvisa.

“No hay seriedad, partimos de que había una mesa de alto nivel, no puede argumentar el secretario que no había computadoras. Entiendo que la suspensión se dio por la preocupación de no llevar crispación social durante las elecciones, pero hay un maestro asesinado, esto le echa más gasolina al fuego”, alertó.

Recordó que dentro de las discusiones con la Segob, el gobierno federal se comprometió a retomar su propuesta de evaluación integral.

Los docentes analizarán en sus instancias internas, por sección, el tema y se prevé que hoy se reúnan en Asamblea Nacional Representativa (ANR) para fijar una posición.

Ayer estaban a la espera de que la Segob les diera “luz verde” para reiniciar el diálogo.

La CNTE negociaba con Segob en días anteriores un pliego petitorio de 11 puntos.

Chuayffet dijo ayer en conferencia de prensa que se aplicará la evaluación docente, de acuerdo con el calendario previsto en la ley, por lo que en 12 días se aplicará la medida, ya que de acuerdo con el funcionario, el sistema garantiza transparencia e igualdad de condiciones para todos los participantes.

Este será un tema que la disidencia magisterial analizará en sus asambleas, en las que se discutirán las acciones llevadas a cabo el domingo, en un intento de boicot electoral, en el que 80 maestros, principalmente de Oaxaca, resultaron detenidos.



comentarios
0