aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CIDH dará resultados de Ayotzinapa en 3 meses

Dennis A. García| El Universal
Martes 03 de marzo de 2015

Video. El equipo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se reunió con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en las instalaciones de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos"


politica@eluniversal.com.mx  

Tixtla, Gro.— En tres meses, el grupo interdisciplinario de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entregará su primer informe relacionado con la investigación del gobierno federal por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

Ayer, el equipo de expertos de la CIDH que se formó el 12 de febrero, arribó a las instalaciones de la normal rural, ubicada en Tixtla, en donde tuvieron su primer acercamiento con los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala desde el pasado 27 de septiembre.

En conferencia, Carlos Martín Beristáin, del grupo interdisciplinario, dijo que antes de llegar a Tixtla tuvieron un primer encuentro con los funcionarios de la Cancillería, de Gobernación y de la Procuraduría General de la República.

Acompañado por sus colegas, Martín Beristáin explicó que el propósito del grupo de la CIDH es evaluar al Estado mexicano, brindar asesoría técnica y establecer recomendaciones que lleven a resultados positivos.

“Los normalistas, los padres, sus demandas y la lucha por la búsqueda de sus hijos, son el sentido de que estemos aquí”, enfatizó.

Indicó que hoy (martes) estarán de nuevo en el Distrito Federal y que la próxima semana se reunirán de nuevo con los representantes de las dependencias federales y con organizaciones de la sociedad civil.



comentarios
0