aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CEAV espera que soliciten reparar daño por Ayotzinapa

Ariadna García| El Universal
Sábado 07 de marzo de 2015
En el momento en que haya una recomendación o los padres de los 43 desaparecidos lo pidan, se otorgará el apoyo a los familiares, aseguran

[email protected]

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) está a la espera de que las víctimas por el caso de Ayotzinapa soliciten la reparación del daño y/o el apoyo jurídico que se requiere.

Así lo dieron a conocer los comisionados de la CEAV a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Esta fue la primera entrevista que tuvimos con los expertos, expusimos cuáles son las facultades de la comisión y nuestra participación en el caso. Entregamos un reporte de lo que se ha hecho con las víctimas”, dijo en entrevista el comisionado presidente de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón.

La CEAV ha acompañado a los padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, durante todo el proceso que se sigue de búsqueda, sin embargo, los familiares no han manifestado hasta el momento su interés por entrar en un proceso de reparación integral del daño o acompañamiento de carácter jurídico.

“Nosotros lo hemos seguido ofreciendo y seguimos muy de cerca los procedimientos jurídicos como el camino posible de una reparación del daño, para que en el momento en que ellos manifiesten su deseo, así pueda hacerse de manera inmediata”, señaló Rochín del Rincón.

Añadió que tuvo pláticas con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que en el momento en que haya una recomendación, se pueda dar la reparación integral a las víctimas por los hechos de Ayotzinapa.

A los expertos de la CIDH se les exhibió, explicó Rochín del Rincón, todo lo que se ha ofrecido a las víctimas e, incluso, les pidió que si ellos en sus conversaciones con los familiares ven condiciones para que los afectados puedan acceder a la reparación, lo hagan saber para que la comisión actúe de inmediato.



comentarios
0