aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cardenal pide orar por los ahorradores defraudados

Ruth Rodríguez| El Universal
Lunes 05 de enero de 2015
Cardenal pide orar por los ahorradores defraudados

El cardenal Norberto Rivera Carrera oró por las familias afectadas por el cierre de la Sociedad Financiera Popular Ficrea. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El Arzobispo celebró la tradicional misa dominical donde deseó que el daño causado se pueda revertir para los afectados

politica@eluniversal.com.mx  

El cardenal Norberto Rivera Carrera oró por las familias afectadas por el cierre de la Sociedad Financiera Popular Ficrea, así como por todos los agraviados por los diversos fraudes y escándalos financieros en los últimos años.

Durante la misa encabezada por el cardenal Rivera Carrera, en la Catedral Metropolitana, se pidió para que el Señor los ilumine con su gracia y puedan recuperar los ahorros que lograron con su trabajo y esfuerzo.

También el Arzobispo Primado de México felicitó a Alberto Suárez Inda, obispo de Morelia, quien fue nombrado por el Papa Francisco como nuevo cardenal.

En vísperas de celebrarse el Día de Reyes, Norberto Rivera exhortó a los feligreses a tener una reconciliación social.

También les pidió a mantener la fe y a ser portadores de la misma, así como a vencer el egoísmo.

Durante las oraciones, el cardenal oró por todos los niños y jóvenes en edad escolar, que en esta semana regresarán a clases, para que juntó con sus profesores vuelvan a sus quehaceres con mayor dedicación y entusiasmo.

Y por las enfermeras que también celebrarán su día, para que se encuentren en cada paciente a Cristo, mismo que les solicita ejercer la caridad cristiana con amor y entusiasmo.

En el semanario católico “Desde la Fe” se le pregunta en un artículo a los lectores, qué cosas son las que pueden hacer feliz al ser humano: el dinero, la riqueza, el poder, la fama, la gloria, la salud, el bienestar, los distintos placeres o el verse libre de preocupaciones.

El mismo artículo realizado por el monseñor Abelardo Alvarado Alcántara, responde que sí, en parte. “Pero la felicidad siempre es una ilusión, un proyecto incompleto, inacabado, que está siempre en proceso. Hay dos condiciones para buscar la felicidad:conocerse a sí mismo, por un lado, y tener un proyecto de vida, por otro. Ahí se esconde la felicidad”, apunta.

Para el jerarca religioso “no hay felicidad sin amor. Por amor tiene sentido la vida”, dijo.



comentarios
0