aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Capturan a responsables de bloqueos en Altamira

El Universal
Viernes 24 de abril de 2015

Video. El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que cuatro agentes resultaron heridos

Sin confirmar, arresto de 'El Chive' o 'R1', uno de los presuntos jefes de plaza del cártel del Golfo

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que la Secretaría de Marina (Semar) detuvo en Altamira a nueve integrantes del grupo delincuencial responsable de los hechos de violencia registrados el miércoles en la zona sur de la entidad.

Sin embargo, ninguna autoridad confirmó la supuesta captura de José Silvestre Haro Maya, conocido también como 'El Chive' o 'R1', uno de los presuntos jefes de plaza del cártel del Golfo, a quien habrían intentado rescatar el miércoles pasado.

Se informó que la situación en los municipios de Altamira, Madero y Tampico está bajo control de autoridades de los tres órdenes de gobierno, mientras que las actividades comerciales y educativas se han reanudado de manera normal.

En un comunicado, la Semar agregó que a los detenidos se les aseguró un arsenal compuesto por 24 armas largas y cinco cortas, un explosor M57, una mina Claymore, dos tubos lanzagranadas, cinco granadas, 58 cargadores y cartuchos útiles de diferentes calibres.

La detención ocurrió en terrenos del ejido Flores Magón, cuando pretendían huir al detectar la presencia de los elementos de la Marina.

“Los detenidos están vinculados con Francisco Vázquez Saldaña, Javier Antonio Orta Ruiz, Fernando Morales Jiménez y Francisco Antonio Hernández Osorio, capturados la mañana del miércoles 22 de abril, lo que provocó bloqueos, incendio de vehículos y ataques a las fuerzas federales y estatales”.

La corporación añadió que un policía estatal de Fuerza Tamaulipas murió, mientras que dos más fueron heridos por los criminales. Redacción



comentarios
0