aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancillería no descalifica recomendación de la CIDH

Natalia Gómez| El Universal
Martes 24 de marzo de 2015

[email protected]  

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no descalificó la recomendación del Grupo de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que se solicita tipificar como desaparición forzada los acontecimientos de los pasados 26 y 27 de abril en Iguala, Guerrero.

“Evidentemente corresponde al Poder Judicial valorar el alcance de esas recomendaciones. La razón de esta recomendación tiene que ver con la importancia de proteger en toda su dimensión el bien jurídico y el bien jurídico que se busca proteger, a juicio del grupo de expertos, quedaría mejor protegido si se recurriera al tipo penal de la desaparición forzada”, explicó Juan José Gómez Robledo, subsecretario de asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

El funcionario informó que los expertos de la CIDH realizarán la confirmación de sus entrevistas con distintos actores que han tenido una participación en las investigaciones del caso Iguala. Por ello, se entrevistarán con elementos militares que forman parte del Batallón 27 de Infantería de Iguala que ya declararon ante el Ministerio Público.

Los expertos de la CIDH retornarán a México el 6 de abril próximo para continuar con su auxilio en la investigación del caso Ayotzinapa, tal como lo comprometieron.



comentarios
0