aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancillería aplaude esfuerzos promigrantes

Pierre-Marc René| El Universal
Miércoles 08 de abril de 2015

pierre.rene@eluniversal.com.mx  

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, reconoció los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por impulsar las medidas administrativas en materia migratoria, por lo que se ha diseñado una estrategia integral para atender a la comunidad mexicana que radica en esa nación para informar sobre los procesos legales que seguirán y la forma en que se podrán evitar abusos.

En el marco de su visita de trabajo a Denver, Colorado, donde sostuvo reuniones con autoridades locales y federales, así como con empresarios y representantes del sector educativo, el canciller afirmó que se trabaja con el gobierno estatal, dirigido por John Hickenlooper, en cerrar la brecha entre los derechos que tiene un ciudadano estadounidense y los del migrante.

“Colorado es un ejemplo donde esa brecha se ha venido reduciendo, pero son esos estados los que abren la posibilidad al migrante de mayores servicios, los que requieren un mayor trabajo de documentación, en ocasiones de protección”. Explicó que en el último año han bajado los tiempos de atención en más de 18% para realizar trámites.



comentarios
0