aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Busca PVEM blindar del crimen a sus candidatos

Ariadna García| El Universal
Miércoles 28 de enero de 2015

ariadna.garcia@eluniversal.com.mx

Para sumarse a la dinámica del blindaje electoral, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) protegerá a sus candidatos que contenderán el 7 de junio próximo.

A través de cartas de no antecedentes penales, así como de la confirmación ante las autoridades de seguridad del país de que carecen de investigación alguna o proceso en su contra, el Partido Verde busca cumplir con la exhibición de candidatos honestos a puestos de elección popular.

El vocero del partido, Carlos Puente, aseguró que su partido cumplirá con el blindaje electoral y ninguno de sus candidatos recibirá registro si no entrega los documentos que los liberen de cualquier sospecha.

“Se ha recurrido ya a la PGR para pedir informes acerca de todos aquellos aspirantes a las candidaturas por parte de nuestro instituto político. Nosotros procuraremos tener a la mano esos documentos que avalen que ninguno de nuestros precandidatos y futuros candidatos que lleguen a ser cuenten con algún tipo de antecedente penal”, comentó Carlos Puente, vocero del PVEM para el proceso electoral.

En conferencia, presumió que el Partido Verde desde hace varios procesos electorales solicita carta de antecedentes no penales a quienes buscan convertirse en sus candidatos.

A pesar de ir en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los candidatos del PVEM se regirán con sus propios estatutos y no los del tricolor.

Cuestionado acerca de los spots que la autoridad electoral ordenó retirar, el portavoz del PVEM aseguró que ellos no están en falta y que ya se acató la sentencia correspondiente.

Por su parte, el PRD —quien también anunció que buscará blindarse de eventuales candidatos, como les sucedió con el caso de José Luis Abarca, ex alcalde de Iguala, inmiscuido en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, hoy considerados ya como muertos por el crimen— también aceleró este procedimiento, en el cual buscan involucrar a las autoridades federales para que indaguen a sus abanderados.



comentarios
0